viernes, 30 de diciembre de 2011

Conquista 'Chicharito' a asiáticos

DIARIO.COM.MX


Beijing— Los aficionados chinos que siguen las Ligas europeas se deshacen de elogios al hablar de Chicharito, a quien asocian no sólo con el Manchester United sino también con el futbol mexicano.


“Empecé a fijarme en él durante el partido entre México y Francia (del Mundial 2010). Después, contra Argentina, le vi rematar de chilena y me conquistó completamente”, explicó a CANCHA Chen Kai, vendedor de 23 años y presidente de una asociación de fans del United en Beijing.


“El United hizo un buen negocio con él. ¡Pagaron poquísimo Yo creo que Chicharito es un ángel que Dios ha mandado del cielo para México y para el Manchester United. Es mi jugador preferido”.






Liu Ye, universitaria de 22 años, también expresó sus simpatías por Javier Hernández, a quien comparó con Rooney, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


“Escuché hablar de él por primera vez en 2010, cuando el ManUnited anunció que ficharía a un joven de México. Creía que no sería nada especial, pero después lo vi jugar en Sudáfrica y me quedé impresionada. Me enamoré”, dijo. “Es excelente con el balón en la zona peligrosa, muy oportuno, es como un guerrero, siempre preparado para rematar a la red. Yo no conozco mucho el futbol de Selecciones, pero mis amigos dicen que México puede llegar muy lejos en el futuro”.



Muchos negocios chinos venden productos con los colores del United, la mayoría de ellos falsos. La página web “Taobao”, la más grande de China, ofrece 381 artículos diferentes sobre el ManUnited, de los cuales una quinta parte tienen que ver con el Chicharito. Por ejemplo, se venden llaveros con su nombre y sus fotos, fundas de sillón, bufandas, caretas, pósters, botas y artículos de regalo.

El chino es un mercado suculento para los clubes extranjeros. Millones de personas, sobre todo jóvenes, siguen cada fin de semana el futbol europeo. Además, los chinos cambian de equipo con facilidad. Pueden ser un año del Barcelona, al siguiente del Chelsea, y después, del Inter de Milán, dependiendo de quién juegue mejor o sea capaz de conquistar sus simpatías y corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario