martes, 27 de diciembre de 2011

Ryan respalda a Sánchez en Jets

ESPN.COM.MX

FLORHAM PARK -- Después de una desastrosa actuación a la ofensiva que dejó a muchos aficionados de los New York Jets bastante irritados --la imprudencia de lanzar 59 pases permitió que el mariscal Mark Sánchez fuera capturado por los New York Giants en cinco ocasiones, en la derrota de 29-14 el sábado pasado--, sus posibilidades de calificar a playoffs se redujeron dramáticamente.

Una víspera de Navidad sin nada que celebrar no era lo que el equipo esperaba después de un inicio promisorio. Primero, los Jets alardearon con la recontratación del receptor abierto Santonio Holmes, después le arrebataron a media docena de equipos interesados al recién liberado WR Plaxico Burress.

Sin embargo los Jets ahora se encuentran a una derrota con Miami de distancia de convertirse en una auténtica decepción. Algunos críticos han estado pidiendo, nuevamente, el despido del coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer.

Otros han sugerido que Sánchez, quien se encuentra en su tercera temporada, no es el mariscal de campo del futuro. Dos días después de la humillante derrota en contra de los Giants, el entrenador en jefe Rex Ryan le dio un voto de confianza a cada uno.

"Tengo mucha confianza en ellos dos, sin lugar a dudas", declaró Ryan. "He dicho una y otra vez mis sentimientos acerca de Mark. Ya lo he manifestado con anterioridad: ningún pasador luce bien cuando nadie a su alrededor lo apoya.

No fue el mejor día de Mark, pero sabemos de lo que es capaz". Después, Ryan respaldó nuevamente a su coordinador ofensivo. "Iremos tan lejos como llegue Schottenheimer, sólo tendremos que seguir trabajando lado a lado, hombro con hombro" declaró Ryan. "y estamos tratando de encontrar una forma de ganarle a Miami".

Los Jets se encuentran en el lugar 27 en ofensiva total de la NFL. Ryan expresó que le gustaría ver a los Jets estirar el campo. Pero también señaló que los Jets han mejorado su eficiencia en zona roja. A inicios de temporada, Ryan confesó que traer una voz adicional ayudó con ello. Los Jets adquirieron, a principios de temporada, los servicios como consultor de Tom Moore, antiguo coordinador ofensivo de los Colts. Pasó un tiempo en Florham Park (sede de los Jets) durante el campamento de entrenamiento, y fue traído de vuelta hace tres semanas para que viajara con el equipo durante el resto el año. Schottenheimer declaró que nunca consideró su adición como una amenaza.

"Verdaderamente hace que sean mucho más fáciles las cosas que estábamos haciendo aquí", dijo Schottenheimer. El ala cerrada de cuarto año, Dustin Keller, respalda a ambos, Sánchez y Schottenheimer, y expresa estar sorprendido que la ofensiva no haya carburado mejor esta temporada. "Al final de la temporada deberíamos tener todo resuelto", dijo Keller. "Ese no es el caso. Es algo que necesitamos hacer para mejorar".

Después de la derrota contra los Giants, un reporte indicó acerca de una fuerte discusión en la oficina de los Jets sobre si Sanchez era el mariscal del futuro. "Eso no es cierto", declaró Ryan al programa "El show de Michael Kay" de la estación de radio 1050 ESPN.

Interrogado por Stephen A. Smith de ESPN, acerca de si los Jets buscarían a Peyton Manning, quarterback de los Indianapolis Colts, si estuviera disponible, Ryan simplemente rió. "No hay manera de que estemos buscando reemplazar a Mark Sánchez", sentenció Ryan. Ryan admitió que si él estuviera armando un equipo desde cero entonces cualquiera tomaría a Manning, pero en la situación actual de los Jets, él se mantendría con su mariscal de campo imperfecto.

 Sánchez nunca ha tenido el mismo cuerpo de receptores en estos tres años como pasador. En su primer año tuvo a Jerricho Cotchery y Laveranues Coles, después fueron adquiridos Braylon Edwards y Holmes. Este verano, Cotchery se fue y el veterano receptor de ranura Derrick Mason llegó. Los Jets enviaron a la banca a Mason y luego lo canjearon, después de una derrota en contra de Baltimore. "Nunca, en ningún momento hemos sido consistentes", dijo Keller, en relación con esta temporada.

Se le preguntó a Ryan si pensaba que tendrían que haber cambios a la ofensiva si la temporada terminaba de una manera tan decepcionante como su derrota de la víspera de Navidad. "Creo que en la temporada baja hicimos un gran trabajo de conjuntar, lo que en mi opinión es, un gran equipo de fútbol americano repleto de talento", dijo Ryan.

"¿Hemos tenido los resultados esperados? No. Pero de nuevo, nuestra temporada aun no termina, y echaremos un vistazo a todo, obviamente, al finalizar la temporada, pero ahora estamos en competencia, tenemos una oportunidad y buscaremos la manera de lograrlo esta semana". Ryan heredó como coordinador ofensivo a Schottenheimer.

El hijo de Marty Schottenheimer, ex entrenador en jefe de la NFL, se ha estado ocupando de su unidad desde que llegó procedente de San Diego en 2006. Cuando los Jets seleccionaron a Sánchez, después de la llegada de Ryan, algunas de las criticas comenzaron a disminuir porque Schottenheimer empezó a desarrollar al titular de primer año proveniente de USC.

Fue llevado poco a poco, pero con el corredor Thomas Jones en gran momento durante la temporada 2009, la ofensiva funcionó. El apoyo de Ryan para Schottenheimer fue menos enérgico que para Sánchez, y fue sólo hasta el juego final de la temporada.

Ryan espera que una victoria en Miami disipe algunas dudas. Si logran colarse a los playoffs, su apoyo podría ser aún mejor. "Obviamente no se ve bien ahora, pero la temporada aún no termina", expresó Ryan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario