viernes, 30 de diciembre de 2011

El mayor deseo de Vanessa Zambotti

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

PARRAL, Chih., (OEM).-- Con su singular sonrisa y amabilidad, la internacional judoka parralense Vanessa Zambotti expresó que su gran deseo para el año nuevo es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para lo cual cuenta ya con un 85 por ciento del boleto a su tercera justa continental y que lo buscará con su asistencia a las Copas del Mundo a partir del próximo mes de enero.

Vanessa Zambotti arribó a nuestra ciudad el pasado martes para festejar junto a su familia las fi estas del fi n de año con una cena acompañada de las tradicionales 12 uvas, para pedir los doce deseos y entre los que se encuentra uno y el más importante en su carrera como deportista y que es la obtención de una medalla olímpica. Como siempre y con su característica amabilidad aprovechando su estadía en nuestra ciudad, concedió una entrevista exclusiva a El Sol de Parral y afirmó que su meta inmediata en el 2012 es lograr clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, después de participar en Atenas 2004 y Beijing 2008. Vanessa Zambotti dijo: "En este momento tengo el 85 por ciento del cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que debo completarlo en mayo venidero con la asistencia a las Copas del Mundo para sumar puntos en la respectiva clasificación y a partir de enero me enfocaré al cien por ciento a ese objetivo".

QUE DEJO EL AÑO 2011.- "Fue un año bueno, en el que se tuvieron buenos y malos eventos; se logró la conquista de tres medallas a nivel Copa del Mundo y la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para estar entre las mejores 16 judokas del mundo", puntualizó.


QUE VIENE EL 2012.- "Es el año de Juegos Olímpicos y antes de eso vamos a siete eventos clasificatorios, que inician a mediados de enero en Kazajstán denominado Máster el Top 16 donde participan solo las mejores 16 competidoras del mundo, después la gira por Europa que serie en Bulgaria, Francia, Hungría, Alemania y Polonia", señaló. "Regresaremos a México un día o dos, para luego asistir a la Copa Panamericana en Argentina, retornamos al país un mes para posteriormente viajar al último evento clasificatorio que es el Campeonato Panamericano en Montreal y en mayo y junio hacer toda la preparación a JO, todavía no sabemos dónde y el 3 de julio estar en competencia en Londres 2011 e ir por esa medalla", aseguró.


YA ESTAS CALIFICADA A JUEGOS OLÍMPICOS.- "No toda vía no, faltan siete torneos clasificatorios, pero estamos con un 85% de clasificación, ya que se van sumando los torneos de tres años y este año serán los últimos seis meses de torneos, para lograr la calificación a JO", indicó.


TU META CLARA PARA EL 2012 .- "Primero es clasificar a JO al 100 por ciento, estar entre las 13 judocas del mundo y buscar una medalla en Juegos Olímpico, ya que serán mis terceros Juegos Olímpicos, estuve en Atenas 2004, en Beijing 2008 y esperemos llegar a Londres 2012", señaló.


COMO TE ENCUENTRAS FÍSICAMENTE.- "Estoy muy bien, estamos trabajando muy fuerte el aspecto físico en la fuerza y resistencia", dijo.


EN TU CARRRERA TU GRAN FORTALEZA Y DEBILIDAD.- "Mi fortaleza, siempre ha sido mi perseverancia que nunca me rindo, siempre lucho por lo que quiero, me trazo objetivos fuertes; la mayor debilidad pienso que han sido las lesiones, eso siempre me ha mermado en mi carrera, ahora estoy al 100 por ciento, ya que tengo un año que no sufro una lesión", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario