sábado, 10 de diciembre de 2011

Esperan arreglo

DIARIO.COM


Mientras se ejercitan y ‘hacen fierros’ en un gimnasio de la ciudad, jugadores y cuerpo técnico del CF Indios esperan que la directiva cubra los adeudos de salarios y les dé luz verde para iniciar la pretemporada rumbo al Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

“La verdad que se nos deben alrededor de dos meses, dos meses y medio, tres, dependiendo de los casos. Es una situación que ya todo mundo lo sabe y por eso no hemos empezado a trabajar”, declaró Humberto Hernández, portero de la tribu.

El futbolista de 26 años y 1.80 metros, manifestó que la realidad no se puede ocultar.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Sabemos que la directiva está haciendo todo lo posible, con esfuerzos extrahumanos para sacar los recursos, pero la verdad, no se ha podido. Ojalá que los últimos días sean favorables”, dijo.

El cancerbero mexiquense puntualizó que el aspecto económico es el principal obstáculo que enfrenta la dirigencia de Indios a cargo de Héctor Espino para garantizar la permanencia y continuidad de la tribu en la Liga de Ascenso.

“Creo que es el problema más fuerte y principal porque sin dinero no puede avanzar esto. Hay muchas cosas, son viajes, las concentraciones, los sueldos, entonces, creo que es el primer punto que hay que aclarar y lo más importante, que estamos esperando”, expresó.

Resaltó que él y varios de sus coequiperos entrenan por iniciativa propia desde hace dos semanas.

“Ya queremos trabajar, nada más estamos esperando que nos den el visto bueno para empezar la pretemporada”, expuso.

Al igual que sus compañeros de equipo, ‘Beto’ continúa a la espera de buenas nuevas para iniciar oficialmente su preparación rumbo al Torneo Clausura 2012, justa que iniciará el primer fin de semana de enero.

“Son tres semanas de que acabó el torneo –Apertura 2011-, pero llevamos casi todo el torneo esperando las buenas noticias. Sabemos que la directiva está trabajando fuerte en eso”, expresó.

Hernández López deseó que pronto surjan novedades en torno al futuro inmediato de la tribu.

“Ojalá que pronto se dé esa noticia o pronto se dé el cambio para empezar el torneo porque, la verdad, otro torneo ya sin Liguilla o pasar desapercibidos, creo que ya no estaría bien”, apuntó.

En el plano deportivo, el arquero surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, manifestó que el plantel desea una revancha futbolística tras el infame Apertura 2011, el peor en la historia de Indios de Ciudad Juárez, con sólo 14 puntos sumados.

“Claro, uno como jugador siempre quiere estar en la Liguilla, en el plano donde te ven y desgraciadamente ya llevamos un año así. Un año sin calificar, un año sin ver Liguilla, un año sin demostrar, entonces, lo que quiere uno es jugar, es demostrar”, enfatizó.

Aunado a los malos resultados, la plantilla teporaca ha sufrido fuera de la cancha por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma de parte del club, resaltó.

“Llevamos ese mismo año sin dinero, sin solvencia económica, que es lo más complicado”, lamentó.

En el Clausura 2011, al grupo únicamente se le pagó media semana de salario, situación que se sumó a lo vivido en el Apertura 2011.

A doce días de la realización del mini draft en el Distrito Federal y ante la incertidumbre que priva en el conjunto, el portero comentó que no ha buscado otra opción para cambiar de camiseta.

“La verdad, no he buscado, por qué, porque nos han dicho que aquí la situación va a cambiar y que va a mejorar”, sostuvo.

Además, resaltó que la mayoría de los jugadores tienen contrato vigente con Indios por un año, hasta mayo próximo.

“Uno no puede buscar porque a la mera hora, buscas y por ahí te dicen: ‘sabes qué, sí sigue el proyecto’ y puedes quedar bailando. Tenemos contrato, hay que aguantar hasta la última circunstancia. Ya si no, hay que tratar de buscar, pero primero que resuelvan aquí”, opinó.

Externó que para el jueves 22 –día de la realización del mini draft-, el equipo ya tendría que estar en prácticas rumbo al Clausura 2012.

“Me imagino que para esos días ya tendremos que estar entrenando. Ya tendríamos que tener una respuesta porque si no, ya se acorta el plazo, ya no podríamos trabajar y aparte, también a uno se le acaba la paciencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario