sábado, 31 de diciembre de 2011

Cambia NFL enfoque al juego aéreo

DIARIO.COM.MX

México— La consecuencia de que la NFL sea ya una Liga inclinada al juego aéreo podría reflejarse en la lucha por los boletos al Super Bowl.

De nueve equipos con pase amarrado a playoffs, seis tienen ataques terrestres de media tabla hacia abajo en la clasificación de esa categoría, incluidos Pittsburgh y Baltimore, escuadras que, hasta hace unos años, atacaban principalmente por tierra.

Desde 2006, la tendencia por lanzar más que correr es más marcada y en la actual campaña, por primera vez, ésta podría notarse en la postemporada, periodo en el que, tradicionalmente, los ataques por carrera dominantes suelen prevalecer.

Las ofensivas terrestres de Cuervos y Acereros son las 14 y 16 de esa clasificación, mientras que las de equipos con sistemas ofensivos evidentemente orientados a hacer daño por aire, como Green Bay, Nueva Inglaterra y Detroit están más abajo, en los peldaños 19, 27 y 29, respectivamente.

Nueva Orleans, que también cuenta con un potente ataque aéreo, presenta un sistema más balanceado al contar con el juego por pase más productivo y el noveno mejor ataque terrestre de 2011.

El promedio de acarreos por equipo en la NFL en 2006 fue de 451.5 por campaña, cifra que bajó a 440.3 en 2005, 435.0 un año después y a 409.4 en 2011.

En 2011, Houston (dos en la clasificacióon, 153.1 yardas por juego) y San Francisco (7o. y 128.5 yd por duelo) tienen ataques terrestres más potentes que su juego aéreo.

En una Liga en la que pasadores como Aaron Rodgers, Drew Brees y Tom Brady lanzan a placer sin importar las condiciones climáticas o de juego, Texanos y 49ers atacarán con la tarea de mantener al juego terrestre como aspecto clave en la búsqueda del título de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario