sábado, 24 de diciembre de 2011

Es un premio: Gutiérrez

EL PUEBLO
Los motivos que lo alejaron de la Plaza México ya no le ocupan. Luego de cinco temporadas de ausencia, Alfredo Gutiérrez está acartelado de nuevo en el coso capitalino, donde apadrinará la primera alternativa de su carrera, la del español Eduardo Gallo, ante el testimonio de Antonio García El Chihuahua y toros de Campo Hermoso. “Es un premio a mi esfuerzo y mi constancia”, subraya el diestro jalisciense. “Ha sido un camino difícil, pero yo sé que Dios y mi vocación de torero me van a recompensar. Es un logro volver a estar en una Temporada Grande de la Plaza México, es un premio”, subraya Gutiérrez. El alejamiento no despertó amarguras en el torero, por el contrario, a lo largo de este tiempo Alfredo se preparó a conciencia cada día, por ello, confía en ser protagonista de una actuación destacada este domingo en la Monumental. “Siempre me he identificado mucho con la Plaza México, los aficionados me ve bien, pero son varios años en los que no estoy y creo que puedo causar una grata impresión en ellos, creo que para la gente va a ser una alegría, pero prefiero hablar en el ruedo, eso es lo que debemos hacer los toreros”, subraya. De cara a la cita de fin de semana, Gutiérrez visitó ayer la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, donde se topó con su ahijado de confirmación. Durante los ensayos en el campo, los diestros —quienes se conocieron en Perú— intercambiaron comentarios y dejaron claro, sobre todo, los recursos con los que cuenta cada uno para firmar un triunfo rotundo en La México. “Entrenamos mucho, el ganadero nos echó dos vacas a cada uno, que salieron muy buenas”, relata el sobrino de Jorge Gutiérrez. “Él estuvo acoplándose a la embestida mexicana, le salieron vacas que embistieron muy despacio. Ya nos vimos nuestras armas, nuestros, secretos, pero no lo mostré todo para tener con qué sorprender el domingo”, agrega con buen humor Alfredo, quien reaparece en la capital con poco más de 10 festejos este año. Resuelto a aprovechar al máximo la oportunidad, Gutiérrez realizará otro tentadero hoy con César Barbabosa para cerrar su preparación. Mañana llegará a la capital mexicana para festejar la Noche Buena al lado de su familia —que viaja desde Guadalara para verlo—. Una vez que reciba la bendición de su madre, dormirá temprano para acudir a la cita dominical en la Plaza México a tope de ilusión y ánimo. “Yo lo que quiero es trascender. Lo que me hace ilusión es poder transmitirle a la gente; para mí, el toreo es mi medio, mi lenguaje de expresión artística”, asevera Gutiérrez. “Quiero expresarme en el aparador más grande de América, que es la Plaza México, que la gente me perciba así, que logre transmitir todo lo que llevo dentro, todo lo que me gusta el toreo, quiero expresar mi pasión, creo que tengo muchas cosas que decirles a los aficionados de La México”, comparte. Con los triunfos sumados a lo largo de la presente Temporada Grande por los jóvenes diestros mexicanos como mayor acicate, Alfredo Gutiérrez está listo para el reencuentro con La México, en busca de un tarde redonda que sirva como argumento para anunciarse nuevamente en el ruedo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario