domingo, 17 de mayo de 2009

Tatiana Ortiz dice adiós

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 14, 2009.- Visiblemente emocionada, con lágrimas y la voz entrecortada, la medallista olímpica de bronce en clavados sincronizados en los Juegos de Beijing 2008, Tatiana Ortiz Galicia, anuncio de manera oficial su retiro del deporte, el que hace, asegura, saliendo por la puerta de enfrente, feliz y satisfecha de todo lo logrado.
Acompañada de su familia, su pareja, el boxeador profesional Carlos Cuadras, su primera entrenadora, Norma Baraldi, así como amigos, y numerosos representantes de los medios de comunicación, Tatiana confirmó lo que, a manera de rumor, se decía en el medio de hace ya varios días.
Ataviada con un vestido color hueso, corto, de un solo hombro, zapatillas haciendo juego, el cabello recogido y con discretos accesorios que resaltaron el brillo de su sonrisa, Tatiana fue firme al decir "no quiero que piensen que me voy triste, me voy feliz, no es el fin de mi carrera, ni es el fin de mi vida", y añadió "a partir de hoy me enfrento al mundo real".
Comentó que ahora inciará una nueva etapa de su vida en la que dará prioridad a la convivencia con su familia, sus estudios (mercadotecnia en la universidad Anahuac, plantel sur) y su vida de pareja al lado de Carlos Cuadras, con quien contraerá nupcias en octubre próximo y quien en ningún momento ocultó el orgullo hacía su pareja, pero también la felicidad por el inicio de esta nueva etapa en la que, dijo Cuadras: "ahora tendrá más tiempo de apapacharme".
Tatiana agradeció el apoyo que durante 17 años tuvo, en todo momento, de su familia encabezada por su padre Enrique Ortiz y su madre Edme Sobeida Galicia, quienes aceptaron, desde el primer momento, el difícil ritmo que llevó a la clavadista a obtener medalla olímpica el año pasado al lado de Paola Espinoza a quien también agradeció la amistad y la oportunidad de haber competido con una atleta de alto nivel.
Paola, dijo, "me va a extrañar, pero espero que sean muchas chicas, ojalá que sea un puesto muy peleado" el que a partir de este jueves ella deja vacante para la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
El rector de la universidad donde lleva a cabo sus estudios, Javier Vargas Diez-Barroso, la calificó como una mujer ejemplar para todos las chicas que quieren llevar a la realidad sus sueños y reitero el apoyo que siempre ha tenido.
Cambió en varias ocasiones los pañuelos desechables con los que secó discretamente las lágrimas y en ningún momento perdió el control aunque la emoción la embargo en más de una ocasión durante la conferencia que tuvo sus momentos cómicos gracias al buen humor de Cuadras con quien dijo Tatiana "nunca se va a aburrir".
Respondio todas las preguntas y finalizó asegurando: "me voy por la puerta grande, y puedo presumir, si se me permite decirlo así, que logre todo lo que quise y me voy con mas de lo que esperaba".
La preparación de su próxima boda con Carlos, programada para octubre, su carrera universitaria, el arreglo de su casa así como incrementar la convivencia con su familia, serán parte de las actividades que, a partir de este jueves, Tatiana tendrá en su agenda...
Tatiana obtuvo durante su carrera deportiva, 17 medallas en campeonatos nacionales entre 1993 y 2006, de las que ocho fueron de oro, además de 18 en olimpiada nacional y olimpiada nacional elite entre 1996 y 2003, siendo de ellas cinco de primer lugar.
A nivel internacional se retira como campeona centroamericana (JCC de Cartagena, Colombia, 2006) y campeona panamericana (JP de Río de Janeiro, Brasil, 2007), campeona mundial universitaria (2007), además del bronce olímpico de Beijing 2008.
Medallas a las que se suman otras mas ganadas en Grand Prix, torneos de invitación, serie mundial, etc.
Tatiana Ortiz inicia la nueva etapa de su vida con 25 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario