viernes, 22 de mayo de 2009

Chivas, sin preparador físico y con las puertas abiertas a Bravo

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Mayo 21, 2009.- Chivas no tiene preparador físico, a tan sólo unas semanas de incorporarse junto a Paco Ramírez, Ariel González ha dejado su lugar en el Rebaño Sagrado.
"La veo muy difícil que 'el Profe' Ariel continúe en el proyecto por no tener un acuerdo contractual y bueno, estamos organizando con toda la gente en dirección para valorar quién de la gente que esté allá en la institución pueda acompañarme en el cuerpo técnico, gente que ya está compenetrada con la metodología del club, es importante proyectar a la gente que está trabajando con nosotros y sobre todo tratar de respaldar el proceso de trabajo que se viene teniendo", señaló el estratega de Chivas.
"Al final, yo estoy preparado para este tipo de situaciones. No me sorprende realmente de repente puedan existir diferencias en cuanto a metodologías, pero yo no tengo ningún problema", añadió Paco Ramírez.
Y aunque el estratega del Rebaño no ha sido ratificado en su puesto por la directiva, el contrato que recién ha firmado por un año lo mantiene tranquilo en su lugar.
"Bueno, yo puedo hablar por Paco Ramírez, tiene un contrato firmado por un año. Hasta el momento yo trabajo como director técnico de Chivas, salvo que se me anuncie todo lo contrario, pero yo estoy con todas las pilas puestas para poder hacer un gran trabajo".
"No me han dicho nada porque yo tengo un acuerdo de un año, entonces, yo no necesito que me ratifiquen, sino que estoy dándole al trabajo en lo que me corresponde", señaló Paco Ramírez.
Sobre el tema de altas y bajas, Chivas continúa aún en etapa de planeación, aunque no se espera una limpia en el plantel.
"No, de repente debemos de tener un análisis profundo. No es tan simple para el club Chivas tener refuerzos, porque los jugadores mexicanos que están destacando en el torneo nacional, cuando Chivas pregunta es difícil traerlos, debemos de ser muy cuidadosos, debemos de ser asertivos en la elección del jugador y bueno, siempre compenetrados en el cuerpo técnico con la dirección de este club".
"Son pocos si tú analizas profundamente, la gran mayoría de los jugadores de nuestro plantel son jóvenes de proyección con talento y los vamos a soportar, los vamos a arropar para que puedan manifestarse a tope. Es importante sin duda, algún jugador de jerarquía, sumir el rol de líder por supuesto, antes de venir a Chivas tenemos que hacer un análisis profundo en cohesión con nuestra directiva para ver si llenan el perfil de lo que se requiere".
En tanto, Omar Bravo hoy en día es una posibilidad, aunque luce lejana. Para Paco Ramírez incluso sería una gran adhesión a su equipo.
"Omar Bravo sin duda es un jugador que está muy identificado con Chivas, es un líder natural, es un muchacho que tiene una gran ilusión de regresar a nuestro equipo, cómo no voy a decir yo que él tiene las puertas abiertas, más allá de que fue informal, pero que él manifestó de pegar la vuelta y ponerse la playera de Chivas."
"Es muy factible, no es tan simple, porque hay números de por medio y eso complica muchas cosas. Nuestra directiva está muy comprometida en traer gente que realmente llene el perfil de Chivas, que sean protagonistas, que sean líderes, ellos me han apoyado profundamente en este aspecto y estamos en esa búsqueda", enfatizó Paco Ramírez.
La próxima semana el equipo regresará a su trabajo de pretemporada, en primera instancia con trabajos de integración grupal durante dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario