viernes, 22 de mayo de 2009

Quintano será director deportivo del Cruz Azul

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 21, 2009.- El chileno Alberto Quintano confirmó este jueves que será el nuevo director deportivo del Cruz Azul, equipo con el que fue tricampeón de la Liga mexicana a principios de la década de los 70.
Desde su natal Chile, en entrevista telefónica para Televisa Deportes, el directivo definió el perfil del técnico que le gustaría para La Máquina y le abre la puerta al mexicano José Luis Trejo, al uruguayo Sergio Markarián y al peruano Juan Reynoso.
"Tener un conocimiento del equipo, del Cruz Azul, tener méritos deportivos que lo avalen en cuanto a su campaña dentro de México, de ser un hombre proveniente del futbol de orden interno. También puede ser un extranjero que ha tenido la vivencia del futbol mexicano."
Quintano adelantó que no será numeroso el éxodo de celestes, ni numerosa la llegada de refuerzos.
"Recuperar por lo pronto la confianza que se perdió por la campaña y recuperar a algunos jugadores que son importantes dentro del esquema de Cruz Azul y que han sido seleccionados nacionales en sus respectivas selecciones."
El director deportivo llegará a México el próximo lunes.
El chileno logró en su carrera como futbolista tres títulos de Liga con la Universidad de Chile (1965, 1967 y 1969) y tres más en México con Cruz Azul (1971-72,72-73 y 73-74). Además participó con la Selección Chilena en el Mundial de Alemania 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario