miércoles, 20 de mayo de 2009

Michael Phelps vuelve a perder en Charlotte

AP
CHARLOTTE, Estados Unidos, Mayo, 18, 2009.- En dos días, dos derrotas: el campeón olímpico Michael Phelps perdió otra vez durante la competición Charlotte UltraSwim, en la que regresó a la natación, esta vez ante la estrella francesa Frederick Bousquet en los 100 metros estilo libre, el domingo por la noche.
Phelps llegó casi 1 segundo entero detrás de Bousquet, poseedor del récord mundial de los 50 metros libres. La noche anterior, Phelps perdió una final por primera vez en casi un año al ser vencido por Aaron Peirsol en los 200 metros espalda.
La prueba de Carolina del Norte fue la primera competencia para Phelps desde que impuso una marca al ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Desde entonces, Phelps llevaba nueve meses sin competir. Había planeado regresar antes, pero debió cumplir una suspensión de tres meses que le impuso la federación estadounidense al hacerse públicas unas fotos en las que el campeón aparecía usando una pipa de marihuana.
La sanción terminó el 5 de mayo y Phelps estaba ansioso por volver a competir. En Charlotte, compitió en cinco pruebas y ganó las primeras dos, los 200 libres y los 100 espalda.
Bousquet salió con un gran impulso al inicio para asegurarse suficiente ventaja sobre Phelps al final, mientras el campeón olímpico más ganador de la historia experimentaba una nueva brazada que se supone da mayor velocidad.
El francés hizo un tiempo de 48,22 segundos y Phelps nunca estuvo ni cerca de alcanzarlo y terminó segundo en 49,04 segundos.
"Lo que más me perjudicó fueron mis vueltas y mis finales", dijo Phelps, que posee el récord estadounidense de los 100 metros libres con 47,51 segundos. "No estoy desilusionado con ese tiempo, pero el final fue horrible. Hay algunas pequeñas cosas en las que necesito trabajar. Pero, en general, fue un buen evento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario