domingo, 24 de mayo de 2009

Pumas ruge a la Final

Jaime O. Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo. 23, 2009.- Dos minutos para el silbatazo final, la respiración de los aficionados universitarios se contuvo unos segundos. Darío Verón cabecea sólo en el área chica y manda la pelota al fondo de las redes para que se escuche un potente rugido en el terreno de juego.
La explosión de júbilo no se hizo esperar en el Estadio Olímpico Universitario y los Pumas consiguieron el anhelado gol que les dio el pase a la Final, y aunque perdieron 2-1 ante Puebla, el marcador global de 3-3 y la mejor posición en la tabla general les da ese boleto para disputar el título.
Los goles del enfrentamiento fueron obra de Sergio Pérez al minuto 3, Daniel Osorno al 29', mientras que por los felinos descontó Darío Verón al 88.
La escuadra poblana luchó hasta el último momento, y a pesar de que estuvieron a un tris de realizar el milagro, hicieron un gran duelo, dando muestras que los jugadores del 'Chelís' tienen mucho corazón y coraje deportivo.
Al inicio del enfrentamiento, Dante López e Ismael Íñiguez perdonaron frente al marco, y en el pecado llevaron la penitencia, ya que los poblanos no se tentaron el corazón y ellos sí aprovecharon sus oportunidades cabalmente.
Primero fue Pérez quien cobró de buena manera la pena máxima, al engañar a Bernal y poner el 1-0. Los visitantes siguieron apretando con todo a la ofensiva, y nuevamente fueron premiados con el tanto de Osorno, quien desde fuera del área sacó disparo potente, el cual no pudo detener el arquero y se fue a las redes.
El dramatismo se hizo presente en el inmueble, los felinos se fueron con todo al ataque para la segunda parte, mientras que el Puebla se defendía inteligentemente y le cerraba los espacios a los locales.
Davino y Ortiz tuvieron las oportunidades de clavar el tercer gol, que prácticamente era la eliminación de los universitarios, pero simplemente no la metieron.
Pumas agradeció a la fortuna y siguió manteniendo su pelea en el área, y cuando parecía que quedarían eliminados, se erigió la figura del paraguayo Verón quien cabeceó un gran centro de Toledo para vencer al guardameta Villalpando y llevar a su escuadra para pelar el título del Clausura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario