domingo, 17 de mayo de 2009

Pachuca vs Jaguares, los Tuzos por el remate

Oscar I. Guevara
El partido de ida terminó 3-1 a favor del Pachuca, con goles de Paul Aguilar, José Torres y autogol de Gilberto Mora, mientras por los chiapanecos marcó Neri Cardozo.
Los Tuzos se pueden dar el lujo de perder hasta por dos tantos ya que el empate global les da la clasificación a Semifinales, durante todo el torneo se mantuvo invicto en casa, donde no pierde desde el 2 de agosto del año pasado.
La última vez que el Pachuca perdió por goleada en el Estadio Hidalgo fue el 23 de febrero del año pasado, cayó 1-4 ante el Cruz Azul. Nunca ha perdido ahí por goleada en partidos de fase final.
El equipo hidalguense tiene cuatro triunfos de manera consecutiva y en ellos ha logrado 16 goles a cambio de únicamente dos permitidos, ambos se los anotó Jaguares.
Jaguares está obligado a ganar por tres goles de diferencia para seguir adelante, pero tiene una racha de siete cotejos seguidos sin ganar, durante el torneo sólo una vez se impuso por goleada: 3-0 a Tigres en el Estadio Universitario, en la fecha 2.
Los chiapanecos sólo han ganado una vez como visitantes en liguillas, fue en el Clausura 2006, 3-2 sobre Chivas en el Jalisco, pero ese fue el partido de ida.
En su paso por las liguillas, el Pachuca ha ganado seis veces el juego de ida por más de un gol de diferencia y siempre mantuvo su ventaja para avanzar a la siguiente ronda, sólo una vez volvió a ganar, en dos salió con el empate y perdió en tres más, pero apenas por un tanto.
Jaguares nunca ha remontado una desventaja en fases finales, de hecho, nunca ha superado una etapa, ya sea de repesca o de Cuartos de Final.
Los chiapanecos sólo han ganado una vez en Pachuca, fue en el Clausura 2008 con marcador de 1-0. La única vez que lo derrotó por la ventaja que ahora necesita fue en el Clausura 2006, 3-0 en el Víctor Manuel Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario