jueves, 28 de mayo de 2009

La muerte rondó las Ventas de Madrid

Televisa Deportes
MADRID, España, Mayo, 27, 2009.- De muy grave, es considerado el estado del matador español Israel Lancho, quien resultó gravemente herido, en la corrida de este miércoles en Madrid.
La cornada se suscitó en el momento que él matador se tiró a matar al sexto toro del festejo, el burel de la ganadería portuguesa de Palha, lo prendió de manera dramática con el pitón derecho.
El cuerno entró por la parte baja del vientre, en ese momento el toro levantó al diestro quien se agarró con ambas manos del cuerno mientras era sacudido violentamente, segundos de angustia.
Según el parte médico expedido por el médico de la plaza Máximo García Padros, el cuerno entró en el hemitórax izquierdo e hizo una trayectoria de veinte centímetros, el asta del toro penetró la cavidad torácica y salió por el quinto espacio intercostal, el pitón rompió la pleura pulmonar.
El torero fue trasladado de manera inmediata a la enfermería de la plaza, sangrando del pecho, ahí fue intervenido y su pronóstico es considerado de muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario