lunes, 18 de mayo de 2009

Magic elimina a los campeones Celtics

AP
BOSTON, Estados Unidos, Mayo 17, 2009.- Dwight Howard y Hedo Turkoglu ayudaron al Orlando Magic a destronar a los campeones Celtics de Boston al derrotarlos este domingo por 101-82 en el séptimo y último juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Howard tuvo 12 puntos, 16 rebotes y cinco tiros bloqueados, mientras que Turkoglu registró 25 unidades y 12 asistencias.
Orlando estuvo abajo en el marcador únicamente durante 36 segundos y construyó una amplia ventaja, obteniendo el derecho de enfrentar a LeBron James y los Cavaliers en busca de un boleto a la final de la NBA. El primer juego será el miércoles en Cleveland.
"Nosotros creemos. Creemos que podemos llegar hasta el final", comentó Howard. "Se va a poner más difícil", agregó.
Ray Allen anotó 23 puntos para Boston, y Paul Pierce tuvo 16 antes de que ambos fueran sacados del juego para una ovación de cortesía cuando restaban 2:30 minutos y el Magic ganaba por 99-78. El otro miembro del llamado nuevo grupo de los Tres Grandes, Kevin Garnett, los esperaba en la banca, desde donde vio toda la serie en ropa de calle debido a un esguince de la rodilla derecha.
La ausencia de Garnett descarriló la defensa titular de los Celtics incluso antes de comenzar, forzándolos a luchar en una serie de siete juegos con siete tiempos extra ante Chicago en la primera ronda de la postemporada, y dejándolos con una desventaja contínua en la segunda.
El Magic casi echó a perder una ventaja de 28 puntos en el primer juego, después desperdició una ventaja de 14 unidades en el quinto para dar a los Celtics una superioridad de 3-2 en la serie a ganar cuatro juegos de siete posibles. Boston, que el año pasado ganó el más reciente de sus 17 títulos de la NBA --una marca sin precedentes--, nunca había perdido una serie que estaba ganando por 3-2.
Pero Orlando se recuperó de un déficit de 10 puntos el jueves en la noche para forzar el séptimo juego.
Y en esta ocasión no hubo pánico; sólo mucha magia.
Orlando tenía ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto antes de que Boston lo recortara a 45-42 en el tercer período. Un largo tiro de dos puntos de Rondo al sonar el fin del cuarto puso el juego en 66-61, pero Orlando anotó los primeros ocho puntos del último período para amplia la ventaja a una cifra de doble dígito.
Orlando ganaba por 81-64 con 8:04 minutos por jugar cuando Howard cometió su quinta falta personal y fue a la banca. Boston redujo la desventaja a 90-78 con un tiro de tres puntos de Allen cuando restaban 4:12 minutos de juego.
Pero Turkoglu encestó desde la distancia de tres puntos, luego le marcaron una carga a Kendrick Perkins y Turkoglu volvió a encestar para ampliar la ventaja a 17 unidades. Este anotó 10 puntos en el último cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario