domingo, 24 de mayo de 2009

Pachuca vs Indios, los Tuzos a cerrar el trámite

Oscar I. Guevara
Los Tuzos del Pachuca recibirán este domingo a las 18.05 a los Indios de Ciudad Juárez en el partido de vuelta de la segunda semifinal, a celebrarse en el Estadio Hidalgo.
Pachuca ganó 2-0 el partido de ida, así que Indios está obligado a golear, necesita tres o más pues sólo avanza si es mejor en el marcador global. El árbitro para la vuelta será Armando Archundia.
La última vez que los Tuzos fueron goleados en el Estadio Hidalgo fue el 23 de febrero del año pasado, cuando cayó 1-4 ante el Cruz Azul, pero nunca ha sido goleado en casa en partidos de fase final.
Por séptima vez el Pachuca ganó el partido de ida por más de un gol de diferencia y siempre mantuvo la ventaja para avanzar a la siguiente ronda.
Indios nunca ha ganado por tres o más goles en su corta historia en Primera División, en la que ha conseguido 11 victorias y ocho de ellas fueron apenas por un gol, únicamente venció por mayor margen al Morelia (2-0), Puebla (2-0) y Chivas (3-1), el triunfo sobre los Camoteros fue actuando como visitante.
En la historia de las semifinales, en 26 ocasiones obtuvo la victoria el equipo que fue visitante en el partido de ida, sólo a tres les dieron la voltereta y en todos esos casos el triunfo fue por apenas una anotación: en la campaña 1971-72 Guadalajara venció 1-0 a Cruz Azul y La Máquina fue al Jalisco a vencer 2-0; en la 1973-74 el Monterrey venció 4-3 al Atlético Español y los Toros fueron al Tec para ganar 3-1, mientras que en la 1982-83, América se impuso 2-1 en el Jalisco a Chivas, que después fue al Azteca para golear 3-0.
Todo parece indicar que Indios será el cuarto equipo en tener una semifinal jugada y perdida, los otros son Coyotes Neza, Unión de Curtidores y Tampico.
Para el Pachuca, sería la séptima vez que supere una semifinal de nueve que ha participado, por lo que jugaría su séptima final, en donde tiene una marca impresionante con cinco ganadas y sólo una perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario