viernes, 29 de mayo de 2009

Se reporta Moreno listo con el Tri

AP
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 28, 2009.- El zaguero mexicano del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, dijo estar recuperado de la fractura que sufrió en el pie y se reportó listo este jueves para jugar 90 minutos ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas.
Héctor Moreno se fracturó el pie derecho en diciembre pasado en un encuentro de la Eredivisie, y hasta apenas hace unas semanas volvió a las canchas con el segundo equipo del campeón holandés.
"Fue complicada la fractura, (la rehabilitación) siempre estuvo bien, pero por necedad, por deseos de querer regresar rápido a la cancha no escuchaba al cuerpo y tuve contracturas, pero terminé jugado con el segundo equipo", dijo Moreno el jueves previo a la práctica del equipo mexicano.
"Estuve entrenando en México y si él (el técnico Javier Aguirre) dispone que voy a estar 90 minutos o en la tribuna, apoyaré a la Selección", agregó.
México se prepara para jugar en El Salvador el próximo 6 de junio por la cuarta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf.
"Estoy muy contento y motivado por tener la oportunidad de estar aquí, es el máximo orgullo. Es cierto que vengo de no estar jugando, pero estuve trabajando para estar a las órdenes del técnico", agregó.
Héctor Moreno y Javier Rodríguez, quien juega para PSV Eindhoven, se perfilan como dos posibles candidatos para ocupar el lugar en la zaga central, la cual está vacante ante la suspensión del estelar Rafael Márquez por una lesión.
"Vengo a trabajar, a ganarme el lugar. Somos 24 con la misma oportunidad; es algo que se va a ganar, ya sea por lesión o por suspensiones se debe aprovechar. Yo, que apenas voy empezando, espero una oportunidad y por eso voy a trabajar", agregó Moreno.
El zaguero central de 21 años fue parte de la generación que fue campeona mundial Sub17 en Perú 2005. Sus buenas participaciones con Pumas y su posterior traspaso al futbol europeo desataron una ola de comparaciones con Rafael Márquez, el mejor de su posición en la historia del futbol mexicano.
"Nadie vino a ocupar el lugar de 'Rafa', venimos por un lugar en la Selección. 'Rafa' ha demostrado su categoría en club y en selecciones. Aquí cada uno viene a hacer su propia historia", afirmó Héctor Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario