miércoles, 20 de mayo de 2009

Puebla vs Pumas, La Franja busca seguir sorprendiendo

Oscar I. Guevara
Puebla y Pumas abrirán las hostilidades de las Semifinales del Torneo Clausura 2009, al enfrentarse este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla llega a semifinales por primera vez desde el Verano 2001, lo hace después de terminar quinto en la tabla general y de ser tercero en el Grupo 1.
En los Cuartos de Final dio cuenta del Monterrey con marcador global de 5-3, la base fue ganar el de ida en casa: 3-1, para rematar empatando 2-2 en el Estadio Tecnológico.
Los Camoteros no fueron fuertes en casa durante el torneo regular, solamente ganaron dos, empataros tres y perdieron tres.
El mejor anotador de La Franja en la Liga fue el uruguayo Álvaro González con siete tantos, seguido del hondureño Ramón Núñez con cinco, pero ninguno ha marcado en la Liguilla, en la que el mejor es el charrúa Alejandro Acosta con dos.
Los Pumas están en semifinales por segunda vez en las últimas tres Liguillas que han jugado, acabaron la fase regular en el tercer puesto de la clasificación con 28 puntos.
La fase de Cuartos de Final fue superada con angustias ya que después de perder 0-2 ante Tecos en el juego de ida, se impuso 3-0 en Ciudad Universitaria, los dos últimos goles fueron en los minutos 85 y 91.
Los auriazules han tenido su lado débil jugando fuera de casa, durante la fase regular sólo ganaron tres, empataron dos y perdieron cuatro, además de que acumulan 304 minutos sin anotar, desde que visitaron a Cruz Azul.
Martín Bravo fue el mejor anotador de los Pumas en el torneo regular con seis tantos, aunque sólo dos fueron jugando en patio ajeno, Dante López también marcó dos en gira.
El conjunto poblano está en una semifinal por décima ocasión, de las nueve anteriores sólo en tres salió triunfante y en dos de esa tercia cerró como visitante.
El equipo azul y oro llega por décimo cuarta ocasión a una semifinal, es el cuarto equipo con más participaciones en esta etapa, después de América, Cruz Azul y Guadalajara. De las 13 anteriores, avanzó en siete y perdieron en seis, la última vez que fue eliminado fue en la correspondiente del Apertura 2002.
Es la cuarta vez que estos equipos se enfrentan en Liguillas y la tercera en semifinales. Pumas tiene ventaja 2-1 ya que superó los Cuartos de Final de la 1984-85 y la Semifinal de la 1990-91, mientras que el Puebla se impuso en la de 1989-90, en todas ellas la ida fue en el Cuauhtémoc y la vuelta en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario