domingo, 17 de mayo de 2009

Michael Phelps registra mal tiempo en los 50 m y Aaron Peirsol lo supera en dorso

AP
CHARLOTTE, Estados Unidos, 16, Mayo, 2009.- Michael Phelps tuvo un mal desempeño este sábado en los 50 metros libres de la competencia en Charlotte, una carrera en la que se inscribió principalmente para practicar una nueva brazada que utilizará en los 100 libres.
Phelps participó en la tercera carrera preliminar y apenas cronometró 23.24 segundos, lejos del récord mundial de 20.94 de Frederick Bousquet.
Phelps sufre su primer revés en casi un año
Aaron Peirsol supera a Michael Phelps en la prueba de 100 metros estilo dorso, en el torneo Charlotte UltraSwim
Michael Phelps no es imbatible; no al menos cuando enfrenta a Aaron Peirsol.
El poseedor de la marca mundial y dos veces campeón olímpico ocasionó a Phelps su primera derrota en casi un año al superarlo la noche de este sábado en la prueba de 100 metros estilo dorso en el torneo Charlotte UltraSwim.
Vistiendo su nuevo traje de baño Arena, Peirsol tuvo un arranque decidido y realizó la prueba en 53,32 segundos. Phelps tenía desventaja de más de medio segundo al iniciar el regreso en la piscina de 50 metros y no pudo contra uno de los mejores nadadores de dorso del mundo, llegando a la meta en segundo lugar con tiempo de 53,79 segundos.
Phelps va a recordar esta competencia.
"No importa contra quien compita, odio perder", dijo. "Aaron y yo tenemos varias batallas con triunfo de ambas partes. ... Eso es lo divertido de competir con Aaron: uno sabe que siempre va a estar allí (en la lucha). Es un competidor; es alguien a quien le gusta competir".
La derrota previa de Phelps fue exactamente hace 364 días, cuando Peirsol lo superó en la prueba de 200 metros dorso en Santa Clara, California, justo antes de los Juegos Olímpicos, según USA Swimming.
Phelps no compitió en estilo dorso en Beijing: no cabía en el calendario que le permitió ganar una cifra récord de ocho medallas de oro y lo convirtió en el mayor ganador de la historia en Olimpiadas. Pero está cambiando mientras mira hacia el campeonato mundial, en el verano, y a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
La prueba de 100 metros estilo dorso es uno de sus principales objetivos.
¡Venga!, dijo Peirsol.
"De ninguna manera, nadie está dando nada a nadie", dijo Peirsol, quien estableció una marca mundial en la especialidad al ganar su segunda medalla olímpica de oro consecutiva en Beijing. "Definitivamente quería ganar la carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario