viernes, 22 de mayo de 2009

Pachuca liquida a Indios 2-0 y se enfila a la Final

Marco A. Gutiérrez
CIUDAD JUÁREZ, México. Mayo 21, 2009.- El oficio y la experiencia del Pachuca fueron factores determinantes para que los Tuzos vencieran 2-0 el juego de ida de semifinales del Torneo Clausura 2009, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Pese al dominio y el ímpetu mostrado por el conjunto de la Tribu en los primeros instantes del partido, una jugada a balón parado le dio la ventaja a los dirigidos por Enrique Meza, en un servicio largo de Muñoz Mustafá hacia Christian 'Chaco' Giménez, quien le ganó la espalda a la defensa y de cabeza venció a Cirilo Saucedo para abrir el marcador al minuto 18.

Indios tuvo llegada en los primeros minutos e intentó reaccionar luego del primer gol, pero no tuvieron precisión en el último tercio del campo para horadar la cabaña de Calero.

Fue más el deseo que el futbol de los Indios, que no encontraron la fórmula para hacerle partido a los visitantes, que para el segundo tiempo le dieron pausa al partido y jugaron con la desesperación del rival para terminar liquidando el encuentro al 85 con anotación de Luis Montes, en un buen servicio de Blas Pérez.

En esta ocasión los héroes de La Tribu no pudieron pesar, pues ni la entrada de Julio Frías y Javier Saavedra le dieron cohesión a sus líneas que se partieron, dejando todo a las individualidades, por encima del juego colectivo, que hoy no apareció.

Las llegadas por las bandas de Tomás Campos y Juan Pablo Rodríguez, que en los primeros minutos parecían un buen argumento para jugarle de tú a tú a los Tuzos, se convirtieron en pelotazos al área y disparos a la desesperada, que lo más que encontraron fue un travesaño al 71 cuando Santibáñez se ánimo a pegarle desde afuera del área.

La entrada de Luis Montes fue el clavo en el ataúd para los Indios, pues su movilidad le abrió el camino al triunfo al Pachuca, que tiene casi asegurado su pase a la Final. Cirilo Saucedo tuvo que emplearse a fondo para evitar un marcador de escándalo.

La magia de Indios se acabó, la garra y el corazón no fueron suficientes para evitar su primer descalabro en casa en este torneo, que parece estar a punto de terminar para el conjunto fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario