miércoles, 20 de mayo de 2009

Listas las 'Torres' para enfrentar a los Tuzos

Televisa Deportes
CIUDAD JUÁREZ, México. Mayo 19, 2009.- Con sólo seis goles recibidos en los anteriores ocho encuentros, en los que Indios acumula cuatro victorias y cuatro empates; las llamadas dos torres, los defensores aborígenes, Juan de la Barrera y Javier Hernán Malagueño, se declaran listos para recibir a la mejor ofensiva del campeonato, los Tuzos del Pachuca, que en el torneo marcó 42 goles.

Haciendo un gran trabajo en el cuadro bajo, los dos bastiones principales de la defensa, aunado al gran trabajo de Syndey Balderas, Tomás Campos y el cancerbero Cirilo Saucedo, disfrutan, como el resto de sus compañeros, del momento, aunque quieren el título del Clausura 2009.

De la Barrera recalca que la labor defensiva, ha sido de todos los que están dentro del terreno de juego.

"Cuando se está en la Liguilla, le apuntamos a todo.

Sabemos que fue el equipo más goleador del torneo.

Son muy rápidos, tienen mucha velocidad; es una delantera que ataca bien.

Hay que estar atentos: se ha venido trabajando bien en defensiva, pero no somos nada más cuatro defensas y el portero. Nosotros defendemos desde nuestro delantero", destacó De la Barrera, quien ha participado todos los minutos, de la campaña.

Sabe que la fama dura instante y hay que seguir forjando el camino."Estamos en buen momento, hay que tomarlo así, pero con humildad.

Este equipo se ha caracterizado por trabajar con humildad. Sabemos que va a ser complicado, pero no imposible ganarle a Pachuca", dijo.Respecto de la posibilidad de ir con ventaja al partido de vuelta, aseguró:"Es importante, mas no definitiva.

Contra Toluca lo hicimos y nos sirvió. Sería importante tomar una ventaja y si no, quedan 90 minutos en Pachuca: Indios está preparado para también jugar allá".Entretanto, el también zaguero central, Javier Hernán Malagueño destacó la identificación que tiene con De la Barrera, para hacer una gran pareja de centrales, que han colaborado, en mucho, para que el Club de Futbol Indios esté en la instancia de semifinales

."El equipo se ha vuelto sólido, a través del orden y del sacrificio de los compañeros. Ya son muchos los partidos que hemos venido jugando juntos Juan y yo, y cada vez nos entendemos mejor. Ojalá que en este partido que viene podamos hacerlo igual que contra Toluca y los últimos partidos.

"Pachuca tiene una ofensiva más dinámica, así que nosotros tenemos que tratar de estar atentos, porque ellos juegan bien la pelota. Saber aprovechar los espacios que pueden dejar.

Será virtud nuestra tratar de aprovecharlos".Respecto de que Indios ganaría mucho y perdería poco, al quedar eliminados, enfatizó es al contrario.

"Para nosotros sería perder un campeonato, que no vamos a tener muchas veces. Queremos ganar y hacer historia", concluyó.Para el jefe de la Tribu, Héctor Hugo Eugui, quienes dicen que el que equipos como Indios o Puebla, quienes lograron la permanencia, llegaran a una final representa mediocridad en el futbol mexicano, se equivocan.

"Si vamos a llegar a la final, es porque lo conseguimos por méritos propios, porque hemos trabajado muy bien, y porque Dios sabe que nosotros tenemos que estar ahí. Nosotros tenemos que estar ahí. Vamos a ganar, y si jugamos la final y la ganamos, que digan lo que quieran, los campeonatos se ganan en la cancha; los campeonatos no tiene determinado que tal y cual tiene que ser la final.

Los campeonatos hay que jugarlos y mostrarlo dentro del terreno de juego, y si nos toca a nosotros ganar la final, nos vamos a sentir muy felices de hacer historia y de saber que también fuimos un equipo importante en el torneo", declaró el timonel, quien da todo el crédito a sus dirigidos.Eugui ve en sus huestes, personas que siempre quieren alcanzar el éxito; que siempre quieren ganar.

El que se diga que el ?11' rarámuri tiene mucho que ganar y poco que perder, también ha errado su concepto."Siempre nos conceptuamos como gente que quiere ganar y tener éxito.

Eso no existe; para nosotros, lo único que existe para tener éxito, es seguir nuestro camino. Luchar permanentemente: no podemos dejar de correr.

Tenemos que jugar con enorme inteligencia y queremos ganar a todos los rivales que se nos presentan.

También tenemos mucho que perder. Queremos ganar para sentirnos bien", agregó.Trabajo, humildad, esfuerzo y orden, solicita Eugui, a sus dirigidos. Sabe que enfrente tendrá otro gran rival de grandes jugadores y estratega, aunque no subestima a su escuadra.

"Es un equipo duro, porque es el que tenemos que enfrentar, pero también tenemos algo. Tenemos una enorme inteligencia, la capacidad y el esfuerzo, y el hambre de triunfo de cada uno de los jugadores. No hay equipos invencibles, se les puede ganar. Han aceptado goles. Toluca tenía al goleador del torneo (Héctor Mancilla) y no nos hizo uno.

Que a nosotros no nos saquen de la cabeza que queremos ganar y vamos a ganar", puntualizó.Por otra parte, Tomás Campos, Marco Vidal y Edwin Hernández, estarán listos para el encuentro ante los Tuzos de Pachuca, luego de resultar con diversas molestias, después de enfrentar a Toluca.

Lo anterior fue confirmado por José Ángel Valles, coordinador de servicios médicos de Indios, quien señaló, por una parte, que Campos (contractura en el gemelo derecho) realizó un trabajo aeróbico, por separado, este día, al 70 por ciento. Mientras que Marco Vidal (contusión en tobillo derecho) trabajó al parejo de sus compañeros.Asimismo, "Aris" realizó trote ligero, estiramiento y estaría listo para hacer futbol mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario