viernes, 29 de mayo de 2009

La noche fue de Pumas, derrota 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final

Roberto Vargas
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 28, 2009.- Ante un Estadio Olímpico Universitario que vivió un ambiente extraordinario y una verdadera tormenta durante los primeros minutos, Pumas se impuso 1-0 a Pachuca, en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2009.
El paraguayo Dante López marcó el único gol del partido al minuto 21, al aprovechar un rebote de Miguel Calero luego de un potente disparo de David Toledo. Para el guaraní fue su noveno gol en México y sexto en CU.
Universidad dominó gran parte del encuentro y se llevó merecidamente la victoria, pues atacó más que el cuadro hidalguense que, sin embargo, también tuvo sus oportunidades de gol, la más clara a los tres minutos, cuando entre Bernal y Verón mandaron a tiro de esquina un peligroso disparo de Ulises Mendívil.
Pumas dejó jugar al Pachuca en el arranque de la parte complementaria. Los de Enrique Meza tuvieron más llegadas que en el primer tiempo y por momento parecía que podrían igualar, sobre todo con un disparo de Damián Álvarez que Bernal envió al córner.
Universidad le regaló la media cancha a los Tuzos y las oportunidades que tuvo en el segundo tiempo no las pudo capitalizar, pues Íñiguez dejó escapar una clarísima al cruzar de más su disparo ante la salida de Calero.
Pero si algo hay que destacar en este primer partido de la Gran Final es el amor propio que mostraron los jugadores auriazules, que no dejaron de pelear un sólo balón.
Para destacar el trabajo en medio campo de Francisco Palencia, el líder de Pumas esta noche en el Olímpico. Mención aparte merece Leandro Augusto, que reapareció en el cuadro universitario ante una gran ovación de su gente.
Pumas se lleva una mínima ventaja a la vuelta al Estadio Hidalgo, la primera victoria de Ferretti en un partido de ida de una Final. Nada está definido, el domingo se conocerá al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario