viernes, 21 de enero de 2011

Wozniacki elimina a Cibulkova


TELEVISA DEPORTES

Caroline Wozniacki derrota a Dominika Cibulkova y enfrentará en octavos a Anastasija Sevastova.

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, salvó el escollo de la eslovaca Dominika Cibulkova (6-4 y 6-3), trigésima segunda favorita, para alcanzar en el Abierto de Australia los octavos de final, su séptima consecutiva en un Grand Slam.

Cibulkova, sin título alguno en su historial, hizo trabajar a la jugadora danesa, que pretende lograr su primer título del Grand Slam y salir del Melbourne Park con la condición de número uno del mundo amarrada.

Wozniacki se empleó a fondo para batir a una adversaria que siempre le pone cuesta arriba los partidos. De hecho, el último disputado semanas atrás en Sídney, fue para Cibulkova, que venció en dos sets.

La tenista de Dinamarca, sin embargo, sacó adelante el choque en dos sets y jugará los octavos de final contra la letona Anastasija Sevastova, que derrotó a la rusa Vesna Manasieva (6-1 y 6-3).

Schiavone cumple como favorita

MELBOURNE.- La italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, superó a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 7-6(2)) para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia, su mejor registro en el Melbourne Park.

La tenista transalpina, vigente campeona de Roland Garros, cumplió con creces con su condición de favorita ante una adversaria, 85 del mundo, que nunca había llegado tan lejos como hasta ahora en un Grand Slam.

Schiavone arrolló en la primera manga pero se encontró con una situación adversa en el segundo, que la rumana llegó a dominar por 5-2. La transalpina reaccionó y llevó el choque al desempate, que acabó por proporcionarle el pase a los octavos de final.

Francesca Schiavone, que ya alcanzó esta ronda el pasado año y en el 2006, buscará los primeros cuartos de final de su carrera en el primer Grand Slam del curso contra la ganadora del choque entre la belga Justine Henin, undécima favorita, y la rusa Svetlana Kuznetsova, vigésima tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario