viernes, 14 de enero de 2011

Un Tri comprometido con la excelencia


TELEVISA DEPORTES

'Chepo' de la Torre presentó a su cuerpo técnico y la palabra compromiso tuvo un papel central en el acto.

"Comprometidos e ilusionados" se presentaron los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que acompañarán a José Manuel de la Torre en el nuevo ciclo del Tricolor tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Chepo" y su cuerpo técnico se presentaron este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la palabra que más se escuchó esta mañana fue compromiso.

Acompañado por Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes, Nicolás Navarro, José Enrique Baca y el preparador físico Carlos García, el "Chepo" dijo que en la Selección Mexicana se debe trabajar todos los días.

"Es un día importante para nosotros, es un grupo donde todos nos complementan. Estoy contento, ilusionado, comprometido y trabajando todos los días. El compromiso de todos los días es dar nuestro máximo esfuerzo", expresó De la Torre.

De la Torre se comprometió a conseguir los objetivos que el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu dio a conocer también este jueves, cómo ganar la Copa Oro, hacer un papel destacado en la Copa América, calificar con la Sub 23 a los Juegos Olímpicos, coronarse en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y calificar al Mundial de Brasil.

El técnico nacional manifestó sentirse completamente respaldado por la Federación Mexicana de Futbol para cumplir los cuatro años de su proceso al frente del Tri.

"Siento el apoyo, aquí lo están viendo", dijo convencido el "Chepo".

De la Torre dejó claro que la integración del cuerpo técnico que hará frente a la Copa Oro y la Copa América lo decidirá en su momento porque "cualquiera puede estar".

Acerca de los jugadores que llamará para ambas competencias, el "Chepo" señaló que eso lo decidirá de acuerdo a las circunstancias que se presenten en ese momento.

"Tenemos que evaluar qué jugadores son viables (para Copa Oro y Copa América), eso llegará en su momento. Trataremos de llamar a los mejores (jugadores) de acuerdo a las circunstancias que estemos viviendo", expresó.

Cuestionado sobre la filosofía de juego que tendrá su equipo, dada la composición heterogénea de su cuerpo técnico, el "Chepo" señaló que eso dependerá de los jugadores que convoque.

"La forma de jugar siempre va en función de las características de los jugadores. Busco un equipo dinámico", dijo.

El "Chepo" manifestó que su selección estará integrada por los jugadores que estén en su mejor momento, sin importar equipo, liga o edad, y se comprometió a estar cerca de los futbolistas mexicanos que militan en Europa y no tienen tanta actividad.

"Platicaremos con ellos (los jugadores 'europeos'), estaremos cerca, aunque sabemos que la mejor preparación es la competencia. Intentaremos tener a los mejores, no importa edad o equipo".

Además del "Chepo", en la conferencia de prensa tomaron la palabra Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Luis Fernando Tena. Éste último, cuestionado por su presunta falta de experiencia en el trabajo con juveniles, señaló:

"Yo no voy a trabajar en la formación de jóvenes, eso le corresponde a los clubes y traeremos a los mejores. Pero sí he trabajado con jóvenes, lo he hecho en Cruz Azul", dijo Tena.



'NO HABRÁ MANO DURA'

El tema de la disciplina al interior del Tricolor tuvo mucha relevancia en la conferencia de esta mañana. Para De la Torre lo mejor es mirar para adelante.

"Lo que pasó anteriormente ya no tiene remedio", señaló, "la disciplina la impone el jugador con su compromiso. Nosotros no quitamos ni ponemos (jugadores), ellos se ponen de acuerdo a sus actuaciones y sus actitudes".

Aunque para el "Chepo" un reglamento de concentraciones no tiene mucha importancia porque los jugadores deben saber su compromiso en la cancha y fuera de ella, González Iñárritu señaló que el mismo debe ser completo y justo, y descartó "mano dura" al interior del Tri.

"El reglamento (de concentraciones) debe ser completo, claro, justo. Para el jugador debe ser un orgullo y un compromiso estar aquí, no habrá mano dura", expresó González Iñárritu.

Los encargados de presentar a José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico fueron el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el secretario del organismo, Decio de María, acto en el que González Iñarritu también reveló detalles sobre el trabajo que se hará con las selecciones menores.

"A mediano y largo plazo, ya se piensa en los Mundiales de Rusia y Qatar, por eso ya hay una selección Sub 15 que trabaja y que podría estar en esas justas", señaló González Iñárritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario