sábado, 15 de enero de 2011

Tecos propina segunda derrota al Campeón: lo vence 3-2


LA AFICION

Con goles de Cejas, al 24' y al 45', y de Cabral, al 29', Estudiantes venció 3-2; los goles de Rayados fueron de Santana, al 21' y al 58'

Estudiantes Tecos también le faltó al respeto al campeón Monterrey y lo venció 3-2 para propinarle su segunda derrota seguida, en partido que abrió la fecha dos del Torneo Clausura 2011 disputado en el estadio 3 de Marzo.

Las anotaciones del conjunto zapopano fueron del argentino Mauro Cejas en dos ocasiones, a los minutos 24 y 45, el segundo de penalti, y de su compatriota Gustavo Cabral (28), mientras que por Rayados marcó Sergio Santana (21 y 58).

El triunfo le permite al cuadro estudiantil sumar sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, en el cual Rayados pasó a ocupar el último peldaño sin unidades, en lo que fue el segundo descalabro del monarca del balompié nacional.

Estudiantes quiso también faltarle al respeto al vigente campeón como lo hizo San Luis la semana anterior y desde el silbatazo inicial llegó con peligro sobre la meta defendida por Jonathan Orozco, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Al minuto nueve Rayados respondió en serio y en un rebote el balón le cayó a Jesús Zavala, quien dentro del área fusiló a Christian Martínez pero su impacto se estrelló en el cuerpo del arquero local que salvó la caída de su meta.

Rayados abrió el marcador al minuto 21 luego de un servicio largo enviado desde tres cuartos de cancha; Sergio Santana salió de buena posición, encaró a Martínez, lo sacó de la jugada y lo venció con la zurda para el 1-0.

El festejo regio duró poco pues al 24 Tecos respondió por conducto del argentino Mauro Cejas, quien dentro del área se encontró con un servicio que la zaga no pudo despejar y con la derecha venció con potente disparo a Jonathan Orozco para el 1-1.

Tecos, que lucía inspirado, le dio la vuelta al partido al minuto 28 cuando en un tiro de esquina el defensa argentino Gustavo Cabral se sumó al ataque y con la cabeza conectó el balón para anidarlo y dejar sin oportunidad a Orozco para el 2-1.

Al minuto 45, tras una jugada polémica dentro del área de Rayados entre el defensa pampero José María Basanta y Elgabry Rangel, que chocaron entre sí, el árbitro decretó el penalti que Cejas cobró y engañó a Orozco para poner el 3-1 en favor del equipo local.

En la segunda parte, luego de una serie de avisos, Monterrey acortó a 3-2 al minuto 58 cuando en centro largo del ecuatoriano Walter Ayoví que Aldo de Nigris peinó, el balón cayó en los pies de Santana quien hizo su segundo de la noche.

Tecos invitó al campeón a que lo atacara y tratar de culminar la obra a base de contragolpes, sin embargo, la presión del cuadro regiomontano fue más grande de lo esperado, lo que obligó al técnico José Luis Sánchez Solá a reforzar su defensiva.

Aun así, Rayados tuvo para hacer el del empate cuando por derecha ingresó al área De Nigris, quien sacó disparo cruzado que Christian Martínez alcanzó a manotear para enviar a tiro de esquina.

Fundido físicamente, al cuadro de Víctor Manuel Vucetich no le alcanzó para lograr el empate a pesar de que tuvo jugadas a su favor y minutos adicionales, pero no pudo evitar su segunda derrota del torneo.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue regular; por Tecos amonestó a Ramón Morales, Juan Carlos Leaño y Diego Jiménez, mientras que por Rayados vieron cartón preventivo el pampero José María Basanta y al paraguayo Osvaldo Martínez.

Alineaciones:

Estudiantes.- Christian Martínez, Diego Jiménez, Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño, Juan Carlos García (Eduardo Lillingston, 65), Rafael Medina, Israel López, Jorge Zamogilny, Elgabry Rangel, Ramón Morales (Ramón Partida, 54) y Mauro Cejas (Alberto Ramírez, 78). DT José Luis Sánchez Solá.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza (Osvaldo Martínez, 57), Duilio Davino (Irán Mier, 64), José María Basanta, Sergio Pérez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Sergio Santana (Abraham Carreño, 73), Neri Cardozo, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario