lunes, 10 de enero de 2011

Sufre Real Madrid para ganar


TELEVISA DEPORTES

Real Madrid sufrió de más para vencer 4-2 a Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 18. Un tropiezo podría resultar clave en su lucha por el título en la Liga española, que en estos momentos es directa con el líder Barcelona. La figura de Cristiano Ronaldo salió a relucir con tres goles, acompañados de un tanto de Kaká, tras meses de lesión.

Cani abrió la cuenta al minuto 7; pero al 10' Cristiano Ronaldo emparejaba los cartones. Sin embargo, Marco Rubén volvió a adelantar al Villarreal, al 18'?, con un disparo bombeado por derecha; aunque Ronaldo volvería a aparecer para el empate, sobre el 45'.

Para el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo hizo el tercero del día, al 79', tras una serie de rebotes. Pero faltaba la 'cereza en el pastel' con el gol de Kaká, sobre el minuto 82, que sirvió como aliciente al brasileño tras meses de haber parado por lesión.

Los primeros 45 minutos del partido en el Bernabéu fueron un auténtico suplicio para el cuadro de Jose Mourinho. El estigma de la derrota entre semana frente al Levante, dentro de la Copa del Rey, parecía presente este domingo frente al Villarreal, tercero en la clasificación y el mejor de la 'segunda Liga', como han calificado al torneo español esta temporada, puesto que Barcelona y Real Madrid son los serios aspirantes al título.

Sólo un descuido podría alejar a los 'merengues' de sus aspiraciones al titulo, y el 'Submarino Amarillo' parecía ser la 'piedra' con la que las huestes de Mourinho pudieran tropezar para cederle amplia ventaja a Guardiola y sus hombres en la punta de la clasificación.

Rossi, Cani y Marco Rubén fueron los principales quisquillosos para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los primeros dos generaron la jugada del primer gol, Cani la cerraría para el festejo, fue la primera llegada del cuadro visitante y el gol lo encontró con prontitud. Sin embargo, Cristiano Ronaldo marcaba el empate tres minutos después y el ritmo del juego creció.

Lass Diarrá trataba de colocar al Real Madrid arriba en el marcador con un disparo desde fuera del área que se fue desviado, pero sería Villarreal, ahora de los pies de Marco Rubén, quien volvería a colocarse con ventaja en la pizarra. Iker Casilla sólo realizó la salida de achique como mero trámite.

Los fuera de juego fueron la constante, sobretodo como una táctica especial del lado de Villarreal para reducir el peligro ofensivo del cuadro local. Pese al buen ritmo que se mostró en la cancha, las llegadas del Real Madrid fueron contenidas por un auténtico muro amarillo, hasta que un centro a balón parado de Xabi terminaría en gol, tras cabezazo contundente de Cristiano Ronaldo, segundos antes del descanso.

En el segundo tiempo, el bombardeo hacia el 'Submarino Amarillo' resultó letal por parte del Real Madrid. Los embates rindieron sus frutos, luego de una serie de disparos a la portería de Diego López que no lograban encajarse en las piolas visitantes.

Asimismo, el juego se tornó mucho más ríspido, con entradas que ameritaron tarjetas amarillas, con los ánimos caldeados reflejados incluso en la banca de ambas escuadras, pero sin pasar a mayores. La concentración volvió al campo y con ello el empuje madridista para dar como resultado un par de goles más.

Finalmente, Real Madrid no volvió a colocarse debajo en el marcador, aunque después de los últimos dos tantos, Villarreal tuvo opciones de gol en disparos de tiro libre, pero que se fueron por arriba de Iker Casillas, quien esta vez se mostró seguro a dos guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario