miércoles, 12 de enero de 2011

Presenta Chivas a Ortega como presidente


TELEVISA DEPORTES

El doctor Rafael Ortega fue presentado este mediodía como nuevo presidente deportivo del Club Guadalajara.

En una conferencia de prensa, el dueño del club tapatío, Jorge Vergara, presentó al ex jefe de los servicios médicos del Rebaño como el nuevo encargado del futbol de Chivas.

"Antes de Navidad tomamos la decisión, estamos convencidos y emocionados de que Rafael Ortega sea el nuevo presidente deportivo de Chivas, de ser el jefe de los servicios médicos pasa a ser el encargado de todo el futbol del equipo, que incluye las fuerzas básicas.

"Estamos seguros que Rafael nos va a ayudar a consolidar el proyecto que tenemos de la manera adecuada, con paciencia, para lograr el propósito de ser campeones, porque talento tenemos mucho", expresó Vergara.

En su primera intervención como presidente deportivo del Guadalajara, Ortega dijo estar emocionado y consciente de su nueva responsabilidad.

"Me siento orgulloso y emocionado de que me hayan hecho el favor de invitarme Jorge (Vergara) y la señora Angélica (Fuentes), así como ustedes se sorprendieron, también me sorprendí, pero pasé de la sorpresa a la emoción", expresó Ortega.

El ex jugador y médico del Rebaño se mostró convencido de que puede ser útil para Chivas.

"La primera pregunta que me hice fue: '¿Puedo serle de utilidad a la institución?' Y estoy convencido de que sí. Sé que lo más sagrado para este equipo es la afición y si puedo contribuir para que la afición esté contenta, no escatimaré esfuerzos para hacerlo. Estoy muy consciente de lo que estoy decidiendo, cien por ciento seguro.

"Los jugadores son muy importantes, hay que cuidar que los jugadores estén contentos, que haya armonía, que la afición esté contenta".

Ortega ofreció una nueva relación con los medios de comunicación.

"Es muy importante el trabajo de ustedes (medios), estoy covencido que ustedes saben de futbol, es muy importante para esta nueva etapa crear condiciones para que ustedes estén contentos con este proyecto, que sean críticos constructivos, pero sobre todo del aspecto deportivo, los aspectos personales son eso, personales, y no les pedimos que hablen bien de Chivas si no juega bien, pero que esas críticas sean constructivas", agregó.

Como jugador, Rafael Ortega llegó a Chivas en la campaña 1987-88, justo después de la obtención del octavo título rojiblanco, y se incorporó al equipo junto a Juan Pablo Muciño y Javier Aguirre.

Proveniente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Ortega únicamente estuvo dos campañas con el cuadro rojiblanco, participó en total en 22 partidos, 20 de liga y dos de copa, anotó un gol y fue expulsado una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario