jueves, 6 de enero de 2011

Confirma Borgetti su retiro


TELEVISA DEPORTES

El delantero puso fin a su carrera tras 16 años en activo.

Jared Borgetti, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, confirmó este miércoles que se retira del futbol profesional.

"El motivo de esta reunión es para anunciar mi retiro del futbol profesional. He recorrido gracias a esta carrera el alto mundo del futbol, al cual llegué con sed de éxito, basándome siempre en ser constante, disciplinado y, por supuesto, a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, para alcanzar los objetivos que me tracé", explicó.

Jared citó a una rueda de prensa en el Museo Arocena en Torreón para anunciar su decisión oficialmente, aunque ya se sabía desde hace unos días que no continuaría jugando.

"Considero muy justo darle las gracias a cada uno de los equipos que me dieron la oportunidad de ser parte de ellos, de corazón muchas gracias, especialmente a Santos Laguna, club donde me realicé plenamente como futbolista y en conjunto nos dimos a conocer y a respetar, madurando mi carrera por un lapso de ocho años", expresó.

El delantero militó en Atlas, Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Puebla, y León en la Liga de Ascenso. También fue parte del Bolton de la Premier League y del Al Ittihad de Arabia Saudita.

"Quiero agradecer a los clubes, a los dueños de los equipos, a los directivos, entrenadores, a la prensa, a los compañeros de equipo y especialmente a Rodrigo 'Pony' Ruiz por ser una parte fundamental dentro de mi carrera", prosiguió.

Por supuesto, también expresó agradecimientos a su familia y amigos.

"En mi carrera he marcado una historia que siempre estuve convencido tendría que realizar para poder ser recordado: participé en dos mundiales, consiguiendo grandes retos, algunos goles, siendo hoy 5 de Enero de 2011 el final de mi carrera profesional".

Borgetti es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 goles y el tercer anotador en la historia de la Primera División en México. Fue dos veces campeón goleador en el Invierno 2000 y en el Verano 2001, y dos veces campeón, ambas con Santos; en el Invierno 96 y el Verano 2001.

Finalmente, el ariete expresó su deseo de seguir ligado al futbol.

"Soy feliz, vivo y seguiré disfrutando el futbol que tanto me ha dado y que tanto me gusta, pero convencido de que seguiré manteniéndome dentro de él para tratar de regresarle lo mucho que me dio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario