sábado, 29 de enero de 2011

Aguirre pide concentración


LA AFICION

Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, cree que su equipo ha crecido en autoestima y pidió atención para evitar otra goleada de visitantes.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien comanda al Zaragoza, pidió a sus dirigidos a no dejar espacios y salir despiertos, si quieren sumar los tres puntos cuando este sábado visiten al Málaga, en duelo de la fecha 21 de la Liga de España.

De cara al choque en la Rosaleda, el timonel mexicano recordó que no pueden estar dormidos, sino quieren repetir la actuación y la goleada en contra que se llevaron en su último encuentro de visitantes frente al Espanyol, por lo que exhortó a la concentración.

"No debemos dejar espacios, debemos aprender la lección de lo que nos ocurrió frente al Espanyol, donde salimos dormidos y si hacemos lo mismo mañana el Málaga, nos la puede liar", indicó el ‘Vasco’ en conferencia de prensa.

Aguirre destacó al plantel malaguista y a su homólogo, el chileno Manuel Pellegrini, quien al igual que el mexicano tiene poco tiempo que llegó para ser relevo en esta temporada.

"Se ha reforzado bien con un cambio de entrenador que genera movimientos tácticos y con jugadores que han llegado para ser titulares, gente de reconocida trayectoria que le han dado al equipo un empaque distinto", mencionó.

Sobre su plantel, el ‘Vasco’, valoró las últimas dos victorias en fila como local, mismas que le han dado confianza a sus dirigidos, para que mañana vayan con todo en busca de la victoria en la Rosaleda, para ser el primer triunfo maño en patio ajeno, desde que Aguirre arribó al timón en noviembre pasado.

"El equipo salía sin convicción, pero los triunfos lo han liberado y ya confía en su propias fuerzas. Se siente capaz de ir a Málaga por los tres puntos", declaró el mexicano.

Javier Aguirre agregó que "los jugadores necesitaban sentirse competitivos. Hubo momentos en los que estábamos distanciados de la zona de salvación y la autoestima no estaba en su mejor momento. Había que trabajar la confianza, porque futbol lo tienen".

Finalmente el estratega mexicano, se mostró sorprendido por la actitud de sus jugadores para salir adelante en lo deportivo, pese a que la diretiva les adeuda algunos salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario