lunes, 24 de enero de 2011

Toluca por fin gana; 2-0


LA AFICION

Néstor Calderón y Jaime Ayoví le dieron la primera victoria del torneo al Toluca que le dio una amarga despedida a Jaguares que jugará el miércoles por la Santander Libertadores.

Con par de anotaciones en acciones consecutivas, Toluca consiguió hoy su primera victoria del Torneo Clausura 2011, al doblegar 2-0 a Chiapas, que cumplió 10 visitas al estadio Nemesio Díez Riega, sin ganar en este escenario.

Néstor Calderón con un golazo en tiro lejano al ángulo, a los 61 minutos y el ecuatoriano Jaime Ayoví en el 62, marcaron por Diablos Rojos en este partido de la fecha Tres del Clausura 2011.

La escuadra escarlata sigue invicto, ahora ya con cinco unidades en el Grupo Dos, mientras que los naranjas perdieron por primera vez y se quedaron con cuatro puntos en el Sector Tres.

Para Jaguares fue un revés doloroso porque el próximo miércoles empezará su participación en la repesca de la Copa Libertadores de América ante Alianza Lima.

El triunfo del Toluca fue un premio a la insistencia en la búsqueda de su primer triunfo y un regalo a su afición, pero que no fue fácil de lograr porque los felinos se pararon con orden atrás y complicaron los avances de la escuadra anfitriona.

Con servicios Antonio Naelson "Sinha" y el ímpetu de Néstor Calderón, conjugados con velocidad y fortaleza del ecuatoriano Jaime Ayoví, Toluca puso en problemas a la zaga visitante, por lo que el técnico José Guadalupe Cruz sacó del juego al 37, al chileno Ismael Fuentes.

Ayoví dejó ir en par de ocasiones la opción de estrenarse en el futbol mexicano durante el primer tiempo, a los 21 y 32 minutos, en las acciones más cercanas de los anfitriones.

El argentino Damián Manso trató de armar ataques por los visitantes, pero no lograron inquietar a la zaga escarlata.

Su máxima aproximación se registró en un tiro de esquina a los 24, cuando el zaguero Omar Flores remató de volea, pero Alfredo Talavera sacó el esférico del ángulo derecho, en gran atajada.

Toluca buscó de ponerse al frente en el complemento y fue en acciones consecutivas como llegaron los tantos escarlatas.

Primero, Néstor Calderón sacó un balazo cruzado al ángulo izquierdo que emocionó a los asistentes, no sólo por ser el primero del juego, sino por la espectacularidad del disparo.

Y en el siguiente avance, el ecuatoriano Ayoví se escapó ante la marca del argentino Miguel Angel Martínez y ya en el área soltó balazo raso que sorprendió al portero Jorge Villalpando al 62, para el 2-0 definitivo.

Aunque el "Profe" Cruz quiso rescatar el resultado, poco pudieron hacer sus pupilos por preocupar a la zaga de Diablos Rojos y se amplió a diez visitas de los felinos sin un triunfo en este escenario.

El arbitraje de Juan Genaro Medrano Avalos fue irregular. A los 24 minutos le perdonó una pena máxima a los chiapanecos por mano del chileno Isamel Fuentes, al tapar un tiro de Calderón.

En cuanto a amonestados hubo dos por cada equipo: Antonio Ríos y Néstor Calderón, por los de casa y a Antonio Pedroza y el argentino Miguel Angel Martínez, por los Jaguares.

Alineaciones

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Antonio Naelson (Isaac Brizuela, 57), Néstor Calderón (Luis Carlos Arias, 73) y Jaime Ayoví (Raúl Nava, 66).

DT: Sergio Lugo.

Chiapas: Jorge Villalpando, Ismael Fuentes (Guillermo Rojas, 37), Omar Flores, Miguel Angel Martínez, Oscar Francisco Razo, Christian Valdez, Jorge Hernández (Francisco Torres, 75), Luis Ricardo Esqueda (Antonio Salazar, 63), Damián Manso, Jorge Marcelo Rodríguez y Antonio Pedroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario