domingo, 2 de enero de 2011

Aguirre ve enero como mes clave


TELEVISA DEPORTES
Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, dice que 'quien no pueda con la presión, la puerta está ahí.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, mostró la "puerta" a los jugadores que no puedan asimilar la presión con la que inician un mes de enero que no dudó en definir como "clave" para el devenir de su equipo esta temporada en Primera División.

"El que no pueda con la presión, la puerta está ahí. Este mes de enero es clave para muchos de nosotros y para el futuro de la entidad", argumentó.

Al contrario de lo que suele ser habitual en el que la única referencia es el próximo encuentro, Javier Aguirre argumentó que durante enero van a disputar cinco partidos, tres de ellos en casa y dos "importantes fuera contra Espanyol y Málaga", y en ellos "se va a ver de qué estamos hechos y va a ser definitivo y el que no aguante la presión no me sirve".

Aunque reconoció que al finalizar enero todavía "faltará" por completarse casi la mitad del calendario, pero es en este momento donde "tenemos que posicionarnos y competir en la Liga, y para eso tenemos que sumar muchos puntos".

"Es muy importante empezar bien. Necesitamos ganar tras las derrotas ante el Villarreal y el Real Madrid, que eran partidos complicados aún estando bien, y ahora no hay ningún pretexto porque llevamos mes y medio trabajando juntos. Podemos competir y a priori a mi juicio no hay favoritos", dijo.

'El Vasco' insistió en que las cuatro sesiones de entrenamiento celebradas a puerta cerrada las habían hecho así porque eran sesiones para trabajar "más recogidos porque no somos de ocultar nada".

Al respecto del once que presentará frente a los donostiarras indicó que lo tienen claro pero por los diferentes problemas físicos de varios de sus jugadores y previniendo "cualquier recaída" han convocado a los veinte disponibles y esperará "hasta el final" para decidirse.

De los donostiarras destacó que es un conjunto "bien dirigido y trabajado" y que cuenta "con 22 puntos, que son muchos para un recién ascendido".

También reconoció que en este primer partido del 2011 habrá en juego algo más que tres puntos porque "necesitamos sentirnos en la Liga después de ir a remolque prácticamente todo el año y la victoria será un bálsamo para quitarnos esa losa de presión y volver a sentirnos futbolistas y para nuestra autoestima".

Sobre las posibles incorporaciones, que en el equipo maño todavía no se ha producido ninguna, Javier Aguirre eludió pronunciarse y afirmó que ya le ha dicho al nigeriano Ikechukwu Uche, que se encuentra en la recta final de su segunda lesión de gravedad en un año, que "va a ser mi mejor refuerzo, mi único refuerzo. Lo demás trabajo con lo que tengo y estoy muy contento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario