jueves, 27 de enero de 2011

De a diez El Chícharo


EL PUEBLO

Tras este triunfo como visitante, en un partido pendiente desde diciembre, el Manchester conserva su condición de único invicto en la Premier League.

La mejor noticia para México es que Javier Hernández va que vuela para ser un referente histórico. Y es que El Chicharito alcanzó la cifra de diez goles con la playera del Manchester United, en duelos oficiales. Y ya está a uno de igualar a Carlos Vela, del Arsenal, quien lleva once tantos con los Gunners. La diferencia es que Javier apenas lleva seis meses con el ManU.

Parecía ser el día en que podían frenar al conjunto de Alex Ferguson, que llegó al descanso sin poder anotar y con dos goles en contra, de Craig Cathcart (minuto 15) y Dudley Campbell (minuto 43). Pero no contaban con la malicia y el talento de los Diablos Rojos.

Así que para la segunda mitad, los de Manchester salieron como auténticos demonios y se lanzaron al ataque con la idea de mantenerse invictos.

Fue en el minuto 66 que Alex Ferguson decidió utilizar su talismán: mandó al campo al Chicharito Hernández en lugar de Wayne Rooney.

Con la entrada del mexicano, el ataque visitante tomó frescura y al 72 comenzó a gestarse la remontada por conducto del búlgaro Dimitar Berbatov, quien sacó un riflazo para marcar el 1-2 que daba alas.

Lo siguiente fue un torbellino en el área del Blackpool, así que apenas al 74 las cosas se emparejaron: El Chicharito aprovechó un pase inmejorable de Ryan Giggs para poner el 2-2 con una definición perfecta.

Poco después el encuentro se detuvo diez minutos por un duro golpe que recibió en la cabeza el defensa Rafael Da Silva, de 20 años, cuando chocó con un jugador del Blackpool. Tras la salida de Rafael, el partido continuó con intensidad y el Manchester no quiso conformarse con el empate. El bombardeo siguió sobre la meta enemiga.

Hasta que a los 88 minutos llegó la recompensa al furor ofensivo: Berbatov consiguió el 2-3 y le dio los tres puntos al United, que suma 51 puntos en la cima de la tabla general.

Luego de la buena actuación de Javier Hernández, el técnico Alex Ferguson no dudó en elogiarlo: “Tuvo un tremendo impacto su presencia en el campo; sin duda, pudo haber anotado cuatro goles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario