lunes, 17 de enero de 2011

Barcelona más líder que nunca; 4-1


LA AFICION

Barcelona aprovechó el empate de Real Madrid en Almería y con su victoria de 4-1 sobre Málaga amplió a cuatro puntos su ventaja como líder.

El Barcelona de los récords ha abierto un poco más de hueco en la Liga tras su victoria ante el Málaga (4-1) y el tropezón del Real Madrid. Los de Pep Guardiola son los mejores en el ecuador del campeonato, los campeones de invierno.

Dieciocho minutos, justo poco más de un cuarto de hora es lo que le duró el Málaga al Barcelona. Sabiendo que el Real Madrid había fallado en la carrera hacia el título, un hito en esta Liga dual, los azulgrana no necesitaron una motivación extra.

El primer gol fue de Iniesta. El albaceteño acertó de primera un servicio de Alves. Andrés, un tipo que en su carrera se ha distinguido por su clarividencia, pero no por sus goles, ahora ya hasta marca con asiduidad.

Su tanto, en el minuto 8, fue exquisito. Es el sexto de la temporada en la Liga, unos números que, como mucho, firma al término de la campaña.

El Málaga sintió el primer gol. El meta Sergio Asenjo evitó el 2-0, en una acción de Pedro; y tuvo suerte cuando vio que un remate de Xavi desde fuera del área dio en el palo (m.17).

Al minuto siguiente, Messi asistió a Villa. El asturiano no perdonó. Era su decimotercer gol en Liga en su primera temporada como azulgrana. El partido estaba finiquitado.

No acertó Messi, pero sí Pedro. Una combinación del argentino con Iniesta no fue aprovechada por el albaceteño, pero el rechace lo cazó al canario, siempre atento. Con 3-0 a falta de nueve minutos para el descanso, el Barça estaba dispuesto a superarse, pero el marcador ya no varió más.

En el segundo lapso, el Málaga remató por primera vez sobre la meta de Valdés en el minuto 65 y en el segundo, los de Pellegrini, marcaron en un buen lanzamiento directo de falta de Duda (3-1, m.68).

Sin embargo, Barcelona tuvo suficiente con un cambio de ritmo de Xavi y un desmarque de Villa para marcar el cuarto. El asturiano sorteó a Asenjo con calidad y cerró el partido (4-1, m.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario