miércoles, 5 de enero de 2011

"Chicharito" afianza liderato del ManU; 2-1


LA AFICION

Javier Hernández anotó el primer gol del Manchester United, que venció 2-1 al Stoke City; 'Chicharito' también dio el pase para el 2do tanto.

Manchester United se afianzó hoy en el liderato de la Premier League al firmar una nada fácil victoria por 2-1 frente al Stoke City en Old Trafford, donde el mexicano Javier "Chicharito" Hernández abrió el marcador y el portugués Nani garantizó los tres puntos con el segundo.

"Chicharito" fue titular esta noche por séptima vez en el conjunto de Alex Ferguson, quien no pudo contar con los servicios de Wayne Rooney debido a la lesión de tobillo que sufrió el Día de Año Nuevo en el duelo ante el West Brom a domicilio (1-2) ni con el central Rio Ferdinand, quien descansó en esta décimo segunda jornada.

El mexicano, de 22 años y aterrizado en Inglaterra en julio pasado, venía de haber cumplido en el anterior partido, en el que saltó al campo precisamente para reemplazar a Rooney e hizo el gol de la victoria.

Hoy volvió a dar lo que se esperaba de él al rematar magistralmente un balón de Nani. Ambos jugadores se entendieron a la perfección, pues más tarde sería "Chicharito" el que colocaría el cuero a los pies del jugador de Cabo Verde.

Con el de esta noche, el mexicano se anotó el sexto gol en la Liga inglesa, donde además su equipo sigue invicto, y el noveno en lo que va de temporada entre todas las competiciones.

Los pupilos de Tony Pulis se negaron a irse de vacío y el centrocampista inglés Dean Whitehead igualó en el minuto 50, lo que dio un importante empuje a su equipo.

Sin embargo, de nuevo la pareja estelar de la noche, la formada por "Chicharito" y Nani, apareció para sentenciar al visitante y consolidarse como líder, con 44 puntos.

Fue en el minuto 62, cuando el ex militante del Chivas se quitó a cuatro defensores de encima y pudo hacer llegar el balón a su compañero, que disparó cruzado hacia uno de los palos y puso el segundo tanto del Manchester en el marcador.

FULHAM, SIN SALCIDO, SUMÓ TRES PUNTOS

Los otros dos encuentros de este martes se resolvieron con triunfos para el Birmingham, sobre el Blackpool (1-2), y para el Fulham, que superó por 3-0 al West Bormwich Albion.

Esas victorias supieron a gloria para los dos equipos, que lograron salir del terreno de descenso y situarse en el décimo quinto puesto, el Birmingham, y en el décimo tercero, el Fulham.

La jornada continúa mañana con el resto de partidos, entre los que destaca la visita del Manchester City al Emmirates que decidirá si la segunda plaza será, durante al menos una semana, para el Arsenal de Cesc Fábregas o para el nuevo equipo de David Silva, que esta semana se ausentará por un golpe en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario