lunes, 24 de enero de 2011

Tigres sacude a las Águilas


TELEVISA DEPORTES

Con un gol de último minuto, América cae 2-1 en el Azteca y se va abucheado .

América está peleado con la victoria. El equipo de Manuel Lapuente no supo definir el partido y cayó 2-1 con Tigres, en el Azteca.

Porque Ángel Reyna tuvo en sus botines el primer triunfo de las Águilas en el Clausura 2011, pero luego de un gran contragolpe, en el minuto 90, entregó el balón a las manos de Enrique Palos y ahí selló la suerte de su equipo, pues un par de minutos después, Héctor Mancilla decretó la victoria de los felinos.

América sólo tiene un punto en el Clausura después de tres fechas y los focos rojos se encienden en Coapa. Las Águilas tienen dos derrotas en casa y los abucheos al final del encuentro no se pueden ocultar.

Pese a tener el dominio del encuentro y generar las dos mejores llegadas de gol en el primer tiempo, las Águilas se fueron al descanso con desventaja con la anotación de Lobos, que le marcó al América por sexta ocasión.

Tigres mandó a la cancha al arquero suplente Enrique Palos por la lesión de Cirilo Saucedo y el joven guardameta mantuvo el cero en su arco al detener sendos disparos de Pável Pardo y Daniel Montenegro.

Y a los 36', en una excelente combinación por izquierda de Alberto Acosta con Lobos, el argentino le ganó la espalda a Diego Cervantes para puntear el balón con la pierna derecha a la salida de Ochoa y poner el 1-0.

Todavía Jonathan Bornstein pudo ampliar la ventaja para Tigres, pero Ochoa realizó un atajadón ante el disparo potente del seleccionado estadounidense.

Al inicio del complemento, Vuoso se coló por sector izquierdo y envió un servicio preciso a Montenegro, que sólo puso el pie para mandar el balón al fondo del arco de Palos y poner el 1-1.

Con el empate parcial, parecía que América le podía dar la vuelta a la historia, porque Tigres perdía el control de la media cancha. entonces Ferretti mandó a la cancha a Molina en sustitución de Bornstein, que no termina de encontrarse con sus compañeros.

Otro que sólo aparece de manera intermitente, es el chileno Mancilla, que participa poco y nada en el juego colectivo de su equipo, aunque por segunda semana consecutiva le dio los tres puntos a Tigres.

Por el lado del América, Nicolás Olivera sólo apareció en la foto, pues pasó inédito a lo largo del encuentro.

Antes de la definición de Mancilla, luego de una extraordinaria colada de Damián Álvarez por izquierda, Torres Nilo, por Tigres, y Esqueda, por las Águilas, pudeiron mover el marcador, pero en ambas ocasiones los porteros lo evitaron.

Tigres pisa fuerte en el Clausura 2011 y se marcha tranquilo a casa, donde el sábado recibe al Toluca.

Para América será una larga semana de críticas y cuestionamientos. Y no es para menos, pues el fin de semana los espera el superlíder Atlas, en el Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario