sábado, 8 de enero de 2011

Wenger quiere tener cerca a Vela


LA AFICION

Arsene Wenger prefiere que Carlos Vela sea cedido a otro club de la Premier League, para así estudiar su desempeño con más facilidad.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, indicó hoy que el club tomará una decisión la próxima semana sobre el destino del delantero mexicano Carlos Vela, al que los ‘gunners’ quieren ceder a un equipo en el que pueda adquirir experiencia para más tarde volver a tenerlo en el Emmirates.

"En este momento, tenemos ofertas procedentes de Francia, de España y de Inglaterra, pero tenemos que decidirnos", explicó el entrenador galo durante su rueda de prensa en referencia a los varios clubes interesados en incluir al internacional de México en sus plantillas temporalmente.

Entre las entidades que han sonado esta semana como posible destino del atacante, de 21 años, se encuentra el Valencia, cuyo vicepresidente, Javier Gómez, y coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, viajaron a Londres el martes para presuntamente cerrar un acuerdo sobre ese jugador.

No obstante, dentro de las fronteras británicas hay otro club que persigue a Vela con gran determinación. Se trata del Bolton, con el que su joven compañero del Arsenal, Jack Wilshere, disfrutó de una productiva temporada el año pasado que le ayudó a convertirse esta campaña en un nombre titular a su regreso al Emmirates.

Sólo dentro de la 'Premier League', el entrenador aseguró que había "tres o cuatro clubes" interesados, cuyos nombres no desveló.

Carlos Vela, que ya pasó por el Celta de Vigo, la Unión Deportiva de Salamanca y el Osasuna como cedido de los ‘gunners’, ha visto esta temporada muy limitadas sus opciones de jugar en el primer equipo del Arsenal dada la presencia del marroquí Marouane Chamakh, el danés Nicklas Bendtner, el holandés Robin van Persie o el inglés Theo Walcott.

En opinión de Wenger, la gran demanda surgida para obtener los servicios de Carlos Vela es consecuencia de que la dificultad que encuentran los clubes para conseguir "jugadores de su calidad" con un contrato de cesión.

"Yo preferiría que se quedara en Inglaterra porque es más fácil para nosotros ir a verlo y resulta más fácil a la hora de sacar conclusiones comparar partidos dentro de la Premier League que si te vas a otro país", confesó Wenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario