lunes, 24 de enero de 2011

Pittsburgh toma vuelo al Super Bowl; 19-24


LA AFICION

Los Acereros de Pittsburgh vencieron a los Jets de Nueva York por 19-24 y se enfrentarán a los Green Bay Packers en el nuevo estadio de Dallas.

Los Steelers de Pittsburgh avanzaron el domingo a su tercer Super Bowl en seis años gracias a una jugada defensiva grandiosa que regresó un balón suelto a la zona de anotación y detuvo al adversario en la línea de gol hacia el final del encuentro para preservar una victoria de 24-19 sobre los Jets de Nueva York Jets.

Pittsburgh, que tuvo en la primera mitad una ventaja de 24-0 que logró defender resistiendo el ataque de los Jets enfrentará en dos semanas a los Packers de Green Bay en Dallas. Los Packers derrotaron más temprano a los Bears de Chicago por 21-14 en el juego por el título de la Conferencia Nacional.

William Gay corrió el balón 22 yardas después de que su compañero defensivo profundo Ike Taylor capturó al mariscal de campo Mark Sánchez quedando el balón a la deriva. Pittsburgh detuvo después a Nueva York cuatro veces dentro de la yarda dos para conservar el marcador final.

Los Steelers (14-4) han ganado una cifra récord de seis Super Bowls. Nueva York (13-5) no ha regresado al juego por el título de la NFL desde que ganó el Super Bowl en 1969, validando a la entonces Liga Americana con una victoria sobre Baltimore.

Sumario de anotaciones:

Primer cuarto
TOUCHDOWN STEELERS!!! Rashard Mendenhall corre para una yarda. [Jets 0-7 Steelers; 5:59]

Segundo cuarto
GOL DE CAMPO!!! Shaun Suisham (20 yardas) [Jets 0-10 Steelers; 6:54]
TOUCHDOWN STEELERS!!! Ben Roethlisberger corre para 2 yardas. [Jets 0-17 Steelers; 2:05]
TOUCHDOWN STEELERS!!! Balón suelto de Mark Sánchez, los recupera Williams Gay para 19 yardas. [Jets 0-24 Steelers; 1:23]
GOL DE CAMPO!!! Nick Folk (42 yardas) [Jets 3-24 Steelers; 0:09]

Tercer cuarto
TOUCHDOWN JETS!!! Santonio Holme (Pase de 45 yardas de Mark Sánchez) [Jets 10-24 Steelers; 0:09]

Cuarto cuarto
SAFETY JETS!!! Mal centro que no puede controlar Ben Roethlisberger
TOUCHDOWN JETS!!! Jerricho Cotchery recibe de 4 yardas a pase de Mark Sánchez 19-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario