lunes, 24 de enero de 2011

Armstrong dice adiós en el sitio 67


EL UNIVERSAL

El ciclista estadounidense, Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, finalizó el Tour Down Under de Australia, su última carrera como profesional, en el sitio 67, a 6 minutos y 42 segundos del campeón, Cameron Meyer.

Armstrong, del equipo RadioShack, había anunciado que ésta sería su última carrera profesional fuera de Estados Unidos, sin embargo, no pudo pelear por la victoria, incluso, en su última etapa terminó en el sitio 103, a 58 segundos del ganador, Ben Swift.

De esta forma, Lance Armstrong se retira por segunda ocasión del ciclismo profesional, para dedicarse a carreras locales y a participar en triatlones.

El británico Ben Swift (Sky) se adjudicó al esprint la sexta y última etapa del Tour Down Under, de 90 kilómetros por las calles de Adelaida, mientras que el australiano Cameron Meyer (Garmin Cervelo) se alzó con el triunfo final.

Como ocurriera el año pasado, el Sky Team dominó la última etapa de principio a fin y colocó a dos de sus corredores en los dos primeros lugares a la hora de cruzar la línea de meta, Swift y Greg Henderson.

Los compañeros de Meyer hicieron su trabajo y controlaron la carrera para que pudiera hacer buena la ventaja de 8 segundos, con la que partió en la última etapa, para adjudicarse el que ya es el mayor triunfo de su carrera deportiva.

mcs

Clasificación de la etapa:
1. Ben Swift (GBR/Sky) 1:53:47
2. Greg Henderson (NZL/Sky) m.t.
3. Matthew Goss (AUS/HTC-Highroad) m.t.

Clasificación general final:
1. Cameron Meyer (AUS/Garmin Cervelo) 17h:54:27
2. Matthew Goss (AUS/Highroad) a 2
3. Ben Swift (GBR/Sky) 8
-- -- -
67. Lance Armstrong (USA/Team Radio Shack) a 6:42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario