sábado, 8 de enero de 2011

El Jaguar madruga al Necaxa


TELEVISA DEPORTES

El Clausura 2011 inició con dos equipos que buscan la permanencia. Fue Jaguares el que aprovechó y sumó tres valiosos puntos en la tabla de cocientes. Necaxa dejó ir el primero en casa, y todo indica que será una temporada larga para los dirigidos por Daniel Brailovsky.

Un tanto de Damián Manso al minuto 48 bastó para hacer sonreir a los chiapanecos. El argentino aprovechó un mal rechace en un tiro de esquina, recortó a un defensa y desde la derecha mandó disparo cruzado que venció a Óscar "Conejo" Pérez.

La afición presente en el Estadio Victoria, que estuvo cerca del lleno, asistió impotente a la pobre exhibición de su equipo. En el primer tiempo sólo un disparo de Juan Carlos "Torito" Silva que pasó cerca del tarvesaño se pudo rescatar. En el segundo tuvieron la enjundia de Juan Carlos Mosqueda, la presentación del ecuatoriano Christian Suárez (delantero veloz que puede ser útil con el paso de las jornadas), un cabezazo desviado de Sergio "Chapita" Blanco al final y pare de contar.

Vistos los primeros 90 minutos del torneo la pretemporada del Necaxa no fue aprovechada. Daniel Brailovsky tiene mucho trabajo por hacer. En casa, con tan pocas ocasiones de gol, no se puede aspirar a la salvación.

Por su parte, Jaguares aprovechó a su rival. Fue superior con lo suficiente y por ahora eso bastó. El gol de Manso da esperanza, y permitirá a José Guadalupe Cruz aprovechar el buen plantel que tiene. Sólo cosas buenas se esperan si el ataque sureño es encabezado por Jorge "Japo" Rodríguez, el propio Manso y el colombiano Jackson Martinez (ausente esta noche por lesión), entre otros.

Además, los chiapanecos fueron contudentes. Generaron sólo dos jugadas de peligro, el gol de Manso y un mano a mano que Michael Pedroza perdió con el "Conejo". Eso sí, el "Profe" deberá pulir el detalle de la poca generación ofensiva, que se magnificó al final con un contragolpe tres contra uno que no supieron aprovechar.

Con la derrota Necaxa sigue en el último lugar de la tabla del descenso, mientras que Jaguares ascendió momentáneamente a la posición 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario