lunes, 10 de enero de 2011

Cacho rescató el empate para Pumas; 1-1


LA AFICION

Toluca y Pumas empataron a un gol en el Nemesio Diez, aunque al final Universidad tuvo la oportunidad de ganar, pero Martín Bravo falló su ocasión de gol.

Pumas inició el Clausura 2011 con un empate a un gol ante Toluca, en condición de visitante. Aunque al final estuvo cerca de llevarse la victoria. En el tiempo de compensación, Martín Bravo tuvo la ocasión perfecta para darle a Universidad la victoria, Javier Cortés habilitó al argentino, quien entró solo al área, pero su tiro se fue por un costado.

El partido arrojó a un equipo universitario que al inició brindó buenas sensaciones, pero después Toluca mejoró en su accionar y logró ponerse en ventaja por conducto de Néstor Calderón.

Los jugadores de Pumas se quedaron reclamando un saque de banda y Sinha cobró rápido, el naturalizado dio la pelota a Calderón, quien sacó un fuerte tiro cruzado con la pierna derecha que venció a Alejandro Palacios, al minuto 36.

Pumas trató de reaccionar, pero generaba pocas llegadas, la delantera no lograba cuajar una buena acción y en ocasiones se perdía el balón de manera inocente. Mientras los Diablos Rojos tomaban la pelota y la circulaban por toda la cancha.

En el segundo tiempo Memo Vázquez mandó a la cancha a David Cabrera y Juan Carlos Cacho, Pumas tomó una cara más agresiva en busca de la victoria. Universidad empezó a tener más la pelota y de a poco se fue acercando al arco de Alfredo Talavera.

Cabrera le dio frescura al medio campo y una buena circulación a la pelota, lo que le valió a Pumas para recuperar mejor presencia en la cancha, aunque el cuadro escarlata se defendía bien y controlaban los intentos universitarios.

Dante López tuvo una oportunidad clara, al minuto 57, el paraguayo entró al área y se quitó a dos rivales, pero cuando disparó, su tiro fue demasiado débil y desviado. Toluca seguía causando sensaciones de peligro, Antonio Ríos disparó por encima del arco de Alejandro Palacios que lució bien en su presentación como portero titular. Sinha también exigió al cancerbero y éste respondió de buena manera.

Emilio Orrantia ingresó al campo en lugar de Dante López y Universidad se hizo más intenso, pues Javier Cortés pasó a jugar detrás de los delanteros para buscar generar alguna ocasión que les diera el empate.

Entonces Leandro desbordó por la izquierda y ganó un tiro de esquina, tras el cobro, el balón quedó sueltó en el área chica y Juan Carlos Cacho remató con la izquierda y mandó la pelota al fondo al minuto 80.

Y sobre el final se presentó la jugada que erró Martín Bravo y que impidió que Universidad se llevara los tres puntos, aun así la sensación de Pumas fue buena, una muestra de que este equipo puede ser competitivo en el torneo, habrá que ver si se mantiene en esa línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario