miércoles, 1 de diciembre de 2010

El único objetivo es calificar a Brasil 2014: “Chepo”


LA AFICION

José Manuel de la Torre afirmó que su máximo objetivo es calificar al Mundial de Brasil 2014.

primeras metas para la selección mexicana están definidas. José Manuel de la Torre, técnico del Tri, aseguró en una entrevista con el portal oficial de la FIFA, que su objetivo principal es la calificación al Mundial de Brasil 2014.

“El único objetivo, y el máximo, es calificar a Brasil 2014. Para eso es para lo que se está trabajando. Obviamente, existen otras competiciones en el corto y mediano plazo, habrá que enfocarse a ellas primero y cumplir las metas trazadas, pero este es un proceso a cuatro años”.

El tema del “quinto partido” del que tanto se habla en México, De la Torre no quiso entrar en discusión y sólo dijo que las cosas van paso a paso y que no es bueno pensar en esa fase del Mundial.

“Hablar de la fase final (del Mundial) ahora no tiene demasiado sentido, México tiene un buen nivel y lo tenemos que manifestar constantemente. Muchas veces nos fijamos metas a muy largo plazo, pero lo real es lo que tenemos que hacer día con día, hay que fincar unas bases sólidas para llegar a donde nadie ha llegado. Ese es el objetivo inicial y el que hay que cumplir”, mencionó el “Chepo”.

En cuanto a los torneos previos al Mundial, sólo se limitó a expresar que los afrontarán con profesionalismo, a pesar de que serán dirigidos por cuerpos técnicos distintos debido a la cercanía de las competencias.

“Todas las competencias conllevan algo, la Copa de Oro da el pase a la Copa Confederaciones y vamos a buscarlo. La Copa América la tendremos que afrontar con el equipo olímpico y con algunos refuerzos, pero habrá que hacerlo con gran profesionalismo. Por la cercanía (de ambos torneos) se harán dos equipos distintos, porque no se puede estar entrenando al mismo tiempo que se compite y también habrá Cuerpos Técnicos diferentes para ambos.
El trabajo en la Copa América va enfocado a Londres 2012 y Juegos Panamericanos. En cuanto si habrá jugadores que participen en ambas (competiciones) tendremos que ponernos de acuerdo en qué es lo mejor y cuáles son los nombres correctos”, apuntó.

El timonel del Tricolor confía en la base de jugadores que tiene el futbol mexicano para armar la selecciones que enfrentarán los torneos.

“Hay mucho talento. Todo se basa en la generación Campeona Sub-17 en 2005, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Javier Hernández quien también pertenece a esa camada aunque no haya ido a Perú. Son jugadores que se han consolidado, pero no son los únicos, hay una gran generación de jóvenes en el país que, apuntalados con jugadores de experiencia, son los que pueden derribar las barreras históricas del futbol mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario