jueves, 2 de diciembre de 2010

Más que el orgullo


LA AFICION
Honor, orgullo y título en juego, en una Final con rivalidad norteña. Hoy, en la Comarca Lagunera, comienza la primera de dos batallas entre Monterrey y Santos por alcanzar la gloria del Apertura 2010 y, de pasada, con un cuarto campeonato en su historia, consagrarse como el mejor equipo del norte del país.

A diferencia de otras ediciones, la Final que arranca esta noche a las 20:00 horas se caracterizará por presentar frente a frente, en duelo de poder a poder, a las dos nóminas más altas del futbol mexicano y a los dos equipos más consistentes de la actualidad que presumen tener entre sus filas a los dos mejores goleadores y jugadores de la Liga: Humberto Suazo, por Rayados, y Christian Benítez, por Santos Laguna.

También figurarán futbolistas de la talla de los porteros Oswaldo Sánchez y Jonathan Orozco, además de Darwin Quintero, Walter Ayoví, Daniel Ludueña y Neri Cardozo, por mencionar algunos nombres.

Todos ellos y los que restan poseen envidiables condiciones para marcar diferencia en cualquier momento y bajo cualquier genialidad. No obstante, su accionar estará respaldado por una estrategia, una mente pensante que dirigirá el rumbo de sus equipos desde el banquillo.

Por un lado, el entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas, tan exitoso como pocos. Ostenta la marca de que no ha perdido ninguna Final que ha disputado, y en sus vitrinas ya tiene cinco títulos de Liga, un dato sacudidor, frente a su contraparte en Santos.

Por el otro lado, el entrenador que pregona la mala fortuna o la antítesis al éxito: el argentino Rubén Omar Romano, perdedor de cuatro series Finales (entre ellas una ante Rayados) y cuyos reconocimientos se basan por frutos intangibles.

Más allá de los logros de Vuce y fracasos de Romano en instancias definitorias, ambos predican diferentes ideologías de juego. El primero es partidario de una propuesta calculadora, cautelosa, equilibrada; al final Vucetichista. El segundo se distingue por un concepto de juego más agresivo y ofensivo; evidentemente Lavolpista.

Ambas corrientes volverán a desafiarse, ahora en una Final donde su mano comenzará a palparse desde el planteamiento inicial para la primera batalla en la trinchera de Torreón.

Siempre hay una primera vez

Víctor Manuel Vucetich y Rubén Omar Romano inician esta noche una batalla que puede resultar épica. El título del Apertura 2010 está en juego y se espera que alguno de los dos entrenadores sufra y goce. Vucetich nunca ha perdido una Final: probó el sabor de la gloria con León, Tecos, Pachuca y Rayados. Romano ha tenido la desgracia de perder las tres Finales que ha disputado. Esta serie puede ser la primera vez que Vucetich sufra una derrota o bien que Romano, después de tantos tragos amargos, bese una copa de campeón del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario