viernes, 31 de diciembre de 2010

Atlas gana Cuadrangular


TELEVISA DEPORTES

Rojinegros vence a Chivas y se lleva el trofeo de los 50 años del Jalisco.

En partido lleno de emociones, Atlas se proclamó campeón del Cuadrangular por los 50 años del Estadio Jalisco, al vencer a Chivas 1-0 con un gol de Lucas Ayala.

El encuentro comenzó con los conjuntos con sus mejores hombres dentro de la cancha y con dominio alterno, pues los dos equipos entablaron una feroz lucha en el medio campo por la posesión de la pelota, lo que provocó que ninguno de los dos cuadros pudiera tener llegadas claras a la portería contraria y e duelo se desarrollo mayormente en la mitad del terreno de juego.

Atlas pareció asentarse más rápido en el terreno de juego y empezó a jugar más en terreno rojiblanco, pero sin causar sensación de peligro en la cabaña defendida por Luis Ernesto Michel.

Chivas terminó los últimos minutos de la primera mitad presionando la portería de Miguel Ángel Pinto, pero todavía sin poder acertar en el último toque, por lo que se fueron al descanso sin movimiento en el marcador.

Para la parte complementaria el Atlas realizó su primer movimiento, entró Ricardo Jiménez por Wilman Conde en la línea defensiva. Chivas arrancó la segunda parte como termino el primer tiempo, presionando la portería de Miguel Pinto, a los 53 minutos, Omar arellano desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y mandó una diagonal retrasada a la llegada de Bautista que conectó de primera intención pero la defensa rojinegra alcanzó a desviar el balón.

Cuando el Guadalajara presionaba más y se jugaba en la media cancha de los Zorros, en una serie de rebotes dentro del área rojiblanca, culminó con un disparo de Lucas Ayala que Michel no pudo contener al lanzarse a su izquierda y el balón entró lentamente a la cabaña de Chivas, para que el marcador se abriera al minuto 60 a favor de los Zorros.

Atlas trató de aprovechar el momento anímico del partido y se lanzó en busca de la segunda anotación, pero la defensa del Guadalajara soportó estoicamente los embates de los rojinegros para mantener le diferencia en el marcador de una sola anotación.

El Guadalajara reaccionó con intensidad y a los 74 minutos, Darvin Chávez cometió una falta sobre Erick Torres, quien había ingresado minutos antes por Adolfo Bautista, dentro del área atlista y el árbitro señaló la pena máxima, que fue cobrada por Omar Arellano a la derecha del portero, pero el balón pegó en el poste y salió, con lo que el Guadalajara dejó escapar la oportunidad más clara de igualar los cartones.

Mientras en las tribunas del Estadio Jalisco se vivió una fiesta en la que las dos aficiones se hicieron presentes durante todo el encuentro con sus cánticos y gritos de apoyo que pintaron las graderías y le dieron el toque de Clásico que tienen estos cotejos.

En el terreno de juego la intensidad de las acciones se mostró en cada jugada, de tal forma que Patricio Araujo por el Guadalajara y Carlo Costly fueron expulsados al minuto 88, con lo que los dos equipo terminaron con 10 hombres.

Chivas terminó el encuentro lanzado al ataque, pero por más intentos que hicieron, no pudieron definir ninguna opción de gol, con lo que el Atlas se llevó el Clásico Tapatío y el cuadrangular para conmemorar el 50 aniversario del Estadio Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario