miércoles, 15 de diciembre de 2010

México inaugurará Mundial


EL UNIVERSAL

No sólo fungirá como anfitrión. El Tricolor Sub-17 tendrá el privilegio y compromiso de jugar el primer encuentro en la Copa del Mundo 2011.

Yon de Luisa, director del comité organizador del evento, adelanta que “en la inauguración sí estaría México”, partido que se celebrará el 18 de junio.

Lo que aún está pendiente es la sede, aunque todo parece indicar que será el estadio Morelos de Morelia.

“Eso todavía está en autorizaciones y podrá ser uno de los temas que se vea hasta enero”, explica el directivo. “Eso viene con el calendario del torneo...”.

Las selecciones de México, Australia, Corea del Norte, Japón y Uzbekistán son las únicas que han obtenido su boleto a la justa, por lo que el tema del sorteo se ve lejano, aunque ya se estudian fechas y lugares para efectuarlo.

El comité organizador contempla sitios representativos en la historia de nuestro país, por lo que el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Palacio de Bellas Artes son opciones.

“Va a ser en la ciudad de México y estamos por definir las fechas, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo, pero sería en la semana que comienza el 11 de abril”, afirma De Luisa.

Otro asunto pendiente es la oficialización de Querétaro como sede de la justa. Hasta ahora, la ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Omnilife), Pachuca (Hidalgo), Morelia (Morelos), Monterrey (Universitario) y Torreón (Corona) recibieron el visto bueno por parte de la Federacíón Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“Esperamos que ya sea oficial la sede de Querétaro”, externa el también vicepresidente del América. “Sabemos, por el área de competencias, que esto va por buen camino, que está prácticamente aprobada. Nada más hay que seguir con el protocolo de FIFA y esperaremos hasta que se dé”.

La posibilidad del estadio La Corregidora apareció después de que Tijuana fuera descartada como una de las ciudades que albergarán el torneo.

Las labores de adecuación del inmueble iniciaron más tarde en relación a las de otros, pero De Luisa se muestra complacido con los avances mostrados durante las últimas semanas.

“Ya están trabajando en eso”, sentencia. “Se está llevando a cabo una remodelación de los vestuarios”.

“Se va a mejorar lo que es la cancha. Ya está pintada la parte exterior, quedó muy bonito. Va a haber un vestuario adicional de árbitros y se va a hacer una ruta de acceso de los jugadores y medios”.

Esa autorización representará el final para otra de las etapas en la organización de un evento en el que la Selección Mexicana deberá sentirse protagonista desde el silbatazo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario