sábado, 4 de diciembre de 2010

Francia y Serbia empatan


TELEVISA DEPORTES

Gael Monfils gana por Francia y Novak Djokovic por Serbia para igualar 1-1 la final de la Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic doblegó el viernes a Gilles Simon 6-3, 6-1, 7-5 y dejó empatada 1-1 la serie entre Serbia y Francia por la final de la Copa Davis.

A primera hora, Gael Monfils le había dado el primer punto a Francia al superar 6-1, 7-6 (4), 6-0 a Janko Tipsarevic.

El sábado se jugará el dobles y el domingo los singles invertidos.

Monfils, invicto en partidos de sencillos en la Davis este año, superó a Tipsarevic en poco menos de dos horas. Le rompió el saque en cinco ocasiones a su oponente serbio, sin perder su servicio una sola ocasión.

"Por el marcador luce fácil, pero fue difícil", dijo. "Tuve que concentrarme en todos los puntos para destruirlo".

Tipsarevic comenzó el partido con dos faltas dobles, perdió su saque en su primer game con servicio, y nunca pudo encontrar la forma de descifrar el juego de su oponente galo. El serbio cometió 38 errores no forzados, contra 14 de Monfils.

"Creo que estaba nervioso, y no jugó como suele hacerlo", opinó Monfils. "Para mi fue más fácil después del primer set, porque Janko estaba bajo presión".

La segunda raqueta serbia mejoró en el segundo set, pero no aprovechó dos puntos de quiebre con el marcador en 1-1 y 3-3. Luego, Monfils se impuso en el desempate.

Monfils le robó el servicio a Tipsarevic en el primer game del tercer set y arrolló el resto del trayecto.

"El primer game le dio ventaja mental a Gael, porque sabía que yo estaba nervioso", expresó Tipsarevic. "Me dije, 'sólo atina el saque y empieza a jugar'. El simplemente tuvo que devolver las pelotas sin tener que hacer nada más".

Serbia busca su primer título de Copa Davis contra Francia, 16 veces campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario