martes, 14 de diciembre de 2010

Alves 'no cierra las puertas'


TELEVISA DEPORTES

El lateral brasileño espera renovar su contrato con Barcelona, pero no descarta salir.

El lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, cuyo contrato con el equipo culé acaba en junio de 2012, aseguró que confía en renovar con su actual club, aunque no descartó marcharse si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.

"Mi prioridad es el Barcelona, pero no puedo cerrar puertas. Me siento feliz, pero las dos partes tienen que estar de acuerdo", explicó en una entrevista concedida al diario deportivo luso A Bola.

El jugador brasileño, de quien se dice que es el nuevo objetivo del Manchester City, fue interrogado también sobre su opinión acerca del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien consideró "un poco arrogante".

"Para ser el mejor jugador del mundo, no sólo hay que jugar bien, también debe caer bien a las personas, y entiendo que algunas de sus actitudes acaban por perjudicar un poco el gran futbolista que realmente es", insistió.

Alves subrayó que no duda de que Cristiano sea uno de los mejores futbolistas del mundo hoy en día, ya que tiene "muchas cualidades", aunque precisó que, al mismo tiempo, "tiene algunos defectos".

"Creo que el mejor jugador del mundo debe ser un chico tranquilo, humilde, simpático... Y Messi tiene todo eso, mientras que a Cristiano muchas veces le faltan esas cualidades", sentenció.

Respecto a la victoria por 5-0 conseguida por los culés contra su principal rival en la Liga española, el Real Madrid, el jugador brasileño reconoció que ni él ni sus compañeros esperaban "un resultado tan abultado", y resaltó que en estos momentos no hay, en su opinión, "ningún equipo capaz de jugar" como el entrenado por Pep Guardiola.

Preguntado por su compatriota David Luiz, central del Benfica y al que siguen algunos de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Barça, Alves señaló que estaría "encantado" de poder jugar con él en el Camp Nou.

El defensa del Barça saludó, además, la llegada de un nuevo seleccionador a la "canarinha", Mano Menezes, y afirmó que el técnico llega "en el momento justo" y cuenta con "experiencia y una gran capacidad de trabajo".

"Indiscutiblemente, éste es un proyecto nuevo, basado en gran parte en los jugadores jóvenes, y estoy convencido de que en breve podrá dar resultados", pronosticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario