martes, 7 de diciembre de 2010

Destaca el trabajo de playa


TELEVISA DEPORTES

Jonny Magallón, defensa de Chivas, está satisfecho por el trabajo en la pretemporada del plantel tapatío.

El defensa de Guadalajara, Jonny Magallón destacó este lunes el trabajo en la pretemporada que realizan las Chivas en Manzanillo, señalando que el cuerpo técnico planificó de buena forma todas las actividades.

"Conociendo a la gente de la preparación física que traemos, ha sido todo muy bien planificado; se le está dando énfasis al trabajo táctico, que es muy importante para ir ya aterrizando lo físico y lo técnico-táctico a lo que viene siendo el objetivo".

El defensor central manifestó que a diferencia de hace algunos años, en los que la etapa de pretemporada estaba dirigida solamente a la preparación física, ahora se realizan también trabajos técnicos-tácticos, que hacen sentir más cómodo al jugador, al poder tener ejercicios con el balón.

"Antes era puro correr, hacer trabajos de arena, resistencia en la playa, se usaba menos el campo de golf o las superficies más planas de césped, después de tener una semana ó 10 días de pretemporada en cuestión física, era apenas aterrizar lo técnico-táctico regresando a la ciudad".

"Ahora es diferente, se implementa más el trabajo de potencia en playa, se va acostumbrado más el cuerpo lo más rápido posible a la sensibilidad con el balón, ha cambiado para bien, el futbolista necesita del balón, de ejercicios diferentes, para así no entrar en una monotonía".

Como uno de los elementos de mayor experiencia en el plantel del equipo rojiblanco, el ex mundialista mexicano sabe que no puede disminuir la intensidad en las sesiones de trabajo, pues los jóvenes de Chivas tienen mucha calidad para competirles por el puesto.

"Ni los más grandes tenemos un lugar seguro, viene gente joven con mucha calidad, que en su momento ellos van a ocupar un lugar, aún así están preparados para las oportunidades si nosotros como gente de más tiempo no andamos bien, esa competencia en la que tiene que estar preparado todo mundo para cuando se presente la oportunidad", indicó.

El originario de Ocotlán comentó que de acuerdo al trabajo de pretemporada, concibe que el Guadalajara que mantendrá la dinámica y juego en conjunto, condiciones esencias del equipo rojiblanco bajo el mando de José Luis Real por lo que espera buenos resultados en el Clausura 2011 para lograr la meta de clasificar a la Liguilla.

"Conservando una esencia que es la dinámica y a parte el trabajo en conjunto, pensando en que dependemos de todos, el equipo tiene cosas muy buenas y esperando que los resultados sean positivos, que se reflejen en los puntos que tenemos que conseguir para clasificar", concluyó Jonny Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario