lunes, 13 de diciembre de 2010

Pumas buscará renovarle contrato a Palencia


LA AFICION

Si el presidente del Patronato del Club Universidad, el ingeniero Víctor Mahbub, dio a entender el pasado jueves 9 de diciembre en conferencia de prensa desde La Cantera que Juan Francisco Palencia no seguiría en el equipo, al no querer la directiva renovarle contrato (que vencerá el viernes 31), el director deportivo, Mario Trejo, aclaró ayer a La afición el panorama para el delantero formado y debutado por Cruz Azul en 1994.

“Tenemos la intención de renovarle contrato por un torneo más a Francisco Palencia; recordemos que su contrato vencerá a finales de este mes y yo creo que hubo una confusión o de-sinformación respecto a lo que se ha dicho”, declaró Trejo, sobre la anunciada baja del atacante.

La no renovación de Palencia la anticipó, o cuando menos lo dio a entender, el presidente Mahbub, quien también dijo hace cuatro días que no había interés por contar con Paco un torneo más, por lo que la intención era encontrar una opción que permitiera mantenerle en la institución, aunque en otra trinchera.

“Leí la noticia al día siguiente y sí creo que (el mensaje de Mahbub) lo malinterpretaron, porque tenemos esa intención que le comento, que es contar con Palencia un torneo más”. En consecuencia, Paco viajó ayer con el equipo de Memo Vázquez a la pretemporada de Avándaro; a primera vista lo primero que se pensó era que ya iba en calidad de agregado del cuerpo técnico, pero “de ninguna manera. Como le digo, él termina contrato el 31 de diciembre y tenemos estos días para buscar una alternativa y que siga con nosotros”.

¿Entonces la única baja, por ahora, es el portero Sergio Bernal (de 40 años, con 9 meses)?

“Él decidió que era el momento de dejar la cancha, le estamos agradecidos por todo lo que nos dio y en ese sentido sí, es el único que por ahora sale de la plantilla, como él mismo lo anunció”.

¿Puede confirmar que no habrá refuerzos que vengan de fuera, que seguirán con los de dentro?

“No me gustaría llamarles refuerzos, pero cada quien puede llamarle como guste; yo diría que desde años Pumas se ha caracterizado por dar oportunidad a sus jóvenes y sin duda seguiremos por esa línea. Es definitivo que no le vemos caso a traer a alguien de afuera, porque no lo necesitamos. Preferimos darle esa oportunidad a nuestra gente para que hagan una carrera bonita”.

Trejo también aclaró la ausencia del argentino Martín Bravo en la salida del equipo a la pretemporada: “Pidió un permiso especial para atender asuntos personales y se incorporará hoy por la tarde (ayer) o bien mañana temprano, se reportará con el cuerpo técnico y trabajará con sus compañeros, no hay ninguna novedad con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario