jueves, 9 de diciembre de 2010

Madrid gana con hat-trick de Benzema; 4-0


LA AFICION

Con tres goles de Karim Benzema el Real Madrid le gana al Auxerre 4-0.
Karim Benzema firmó hoy un "hat-trick" en el triunfo del Real Madrid por 4-0 ante el Auxerre, una goleada intrascendente salvo para el francés, muy necesitado de golpes de autoestima.

El equipo blanco finalizó su mejor fase de grupos en la historia de la Champions al completar 16 puntos sobre 18 posibles.

El Real Madrid afrontó el partido con la alineación más suplente posible. De su equipo titular apenas resistieron Marcelo, Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo, lo que se tradujo en dos conclusiones evidentes: el equipo tuvo ánimo, pero no continuidad.

Los reservas del equipo blanco se tomaron el encuentro con mucho interés, pues nadie quiso borrarse. Pero, a cambio, la mayoría acusó la falta de minutos y fueron muchas las imprecisiones. Sobre todo en el centro del campo, donde tanto Lass como Mahamadou Diarrá evidenciaron que tienen problemas con el balón en el pie.

De una de esas pérdidas de balón llegó la primera jugada polémica del encuentro, cuando Carvalho derribó en el área a Oliech. Pareció penal, pero el árbitro no lo entendió así.

Quien sí aprovechó su oportunidad fue Karim Benzema, tan necesitado de estímulos positivos y autor del primer gol a los 11 minutos. Cristiano Ronaldo puso un buen centro desde la banda izquierda y el francés cabeceó a la red en acrobática postura.

Fue el gol 300 del Real Madrid desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League, en 1992.

El buen arranque de los blancos quedó frenado en cuanto el Auxerre se ordenó un poco. El Real Madrid abusó de las pérdidas de balón y el conjunto francés lo aprovechó para tirar buenos contraataques, con Oliech como principal puntal.

Ante esta perspectiva, el portero Jerzy Dudek se erigió en el mejor jugador blanco gracias a un par de intervenciones de gran mérito.

El arquero, eterno suplente de Iker Casillas, llevaba más de un año sin jugar y asistió con desesperación al infortunio. A un minuto del descanso chocó con un rival y se tuvo que retirar por un fortísimo golpe en la mandíbula. Se fue un veterano y entró un joven, como es Adán.

Cristiano Ronaldo quiso dejar su impronta a los 47 minutos con un tanto que llevó la marca de la casa. Marcelo envió un gran pase al portugués y éste soltó un disparo terrible. El balón entró en la portería francesa como un obús, casi sin verlo.

Quedaba lo mejor de Benzema. El tercer tanto apareció a los 71 minutos, de nuevo con la firma de Benzema. Lass sirvió y el francés hizo un precioso control orientado, marcando con un zurdazo cruzado.

Y a dos minutos del final, Benzema recibió un pase involuntario del arquero visitante Sorin. El delantero del Real Madrid levantó la cabeza y con poco ángulo marcó elevando el balón por encima del portero. Fue el decoroso final de la noche más feliz de Benzema en 15 meses como jugador blanco.

ASÍ JUGARON:
Real Madrid: Dudek (Adán, 45'); Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo (Garay, 75'); Lass, Granero, Diarra; Pedro León, Benzema y Cristiano Ronaldo (Sarabia, 71').

Auxerre: Sorin; Dutka, Coulibaly, Mignot, Grichting; Pedretti (Samaritano, m.61), Chafni; Oliech, Traore, Birsa; Contout (Quercia, 71').

Goles: 1-0.- Benzema (11'); 2-0.- Cristiano (47'); 3-0.- Benzema (71'); 4-0.- Benzema (88')
Árbitro: Serge Gumienny. Mostró tarjetas amarillas a Albiol, Mignot, Diarra.
Estadio: Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario