jueves, 9 de diciembre de 2010

Yankees y Washington van por Lee


LA AFICION

Los Yankees de NY y los Nationals de Washington mostraron un claro interés por el lanzador Cliff Lee, y ambos han hecho un ofrecimiento formal por el pitcher.

Los Yankees de Nueva York y los Nationals de Washington comenzaron las gestiones por fichar al codiciado Cliff Lee, mientras Paul Konerko permaneció con los White Sox.

Durante las reuniones de invierno de las mayores, los Yankees le hicieron su primer ofrecimiento de contrato a Lee, al igual que los Nationals.

Los Yankees no dijeron cuánto dinero o cuántos años le habían propuesto, pero dejaron en claro un vehemente anhelo por contratar al lanzador, ya en el mercado de los agentes libres.

``Hannibal Lecter ahora mismo en camisa de fuerza, esperando sobre este asunto de Cliff Lee'', dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. ``Sólo es cosa de restringir un poquito mis movimientos''.

Los Nationals consideraron que valía la pena preguntar si a Lee le gustaría jugar en la capital del país.

Y el gerente general Mike Rizzo sabe que el asediado lanzador anda buscando en otras partes. Pero el hecho de que hasta los Nationals, sin gran potencial económico, hablaron con la representación de Lee indica un cambio en los encuentros de esta semana.

Por lo pronto, los dos equipos de Chicago atendieron también sus necesidades en la primera base.

Además, los jardineros Jeff Francoeur y Matt Díaz encontraron nuevos equipos, al tiempo que el bateador designado Jack Cust y ex relevista estelar George Sherrill parecían tener también esa posibilidad.

En cambio, la situación del campocorto Jason Barlett de Tampa Bay no parece tan clara. Luego del fracaso de un canje con Baltimore, los Rays buscaron una transferencia que lo enviara a San Diego.

El último día completo de las sesiones de esta semana fue una jornada activa, con muchos equipos en movimiento. Todavía están en juego varios renombrados agentes libres, como Carl Crawford, Adrián Beltré, Magglio Ordóñez y Manny Ramírez, además de Lee.

``Las reuniones de invierno han sido por lo general cosa de primeros encuentros, y estamos en camino de segundos y terceros encuentros'', dijo el prominente representante Scott Boras. ``He conseguido dos contratos aquí. Estoy tratando de recordar a qué horas ocurrió eso. Fue en un rato''.

Konerko y los White Sox acordaron un contrato por tres años y 37,5 millones de dólares. Con cuatro llamados al Juego de Estrellas, el inicialista, de 34 años, bateó .312 con 39 jonrones y 111 remolcadas en 2010. Será aparte de una alineación que incluye al toletero Adam Dunn, quien recientemente firmó un contrato por cuatro años y 56 millones.

``No era un secreto que una de nuestras prioridades en las vacaciones era renovar a Paul Konerko'', expresó el gerente general de los White Sox, Kenny Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario