sábado, 4 de diciembre de 2010

“Seremos agresivos”: Benítez


LA AFICION

Por mínima que sea la ventaja, en Santos Laguna hay optimismo en que el resultado obtenido en casa (3-2) presione a Monterrey en el juego de vuelta de la Final el domingo en el Estadio Tecnológico.

El delantero Christian Benítez, aseguró que su equipo tiene la intención de salir a hacer su futbol, sin especular con la ventaja de un gol que llevan. “Buscaremos jugar este partido como hemos jugado los demás, es nuestro estilo y no lo vamos a dejar a un lado tan sólo por ser una Final o porque llevamos ventaja. Vamos a Monterrey a jugar hacia adelante”, declaró el delantero.

El ecuatoriano reconoció las virtudes del rival, del cual destacó su ofensiva: “tiene grandes jugadores, por algo están en la Final y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte porque queremos ganar”.

Descartó que Santos tenga la intención de salir el domingo a cuidar el marcador: “nosotros no vamos a ir a defender la ventaja que tenemos, para nada, si uno sale a defenderse tarde o temprano nos pueden liquidar, ellos saldrán a tratar de proponer, vamos a ser agresivos y tratar de que nos vaya bien”.

Señaló que la idea es tratar de hacer un partido perfecto: “Es una Final y lo mejor es no cometer errores, así es una Final, ya no hay mañana, hay que jugarse todo y todos poner de nuestra parte para lograr ese sueño que tenemos”.

Benítez se dijo feliz de haber regresado a Santos, tras jugar en el Birmingham City de Inglaterra, y vivir estas emociones: “Cuando volví conversé con mi esposa sobre lo que buscaba, que quería ser campeón y partido tras partido fui sintiendo ese compromiso con la gente. No hay que echarnos para atrás, esperemos que el domingo logremos coronarnos”.

Admitió que le gustaría anotar gol en la Final: “Dios quiera que así sea, pero lo ideal sería lograr el campeonato, nos traería mucha alegría a todos”.

Christian dijo sentir una gran emoción: “cualquiera quiere jugar una Final y por supuesto que ganarla. Estamos muy concentrados en lo que buscamos, hace seis meses casi se logra el campeonato, no hay que festejar antes de tiempo, hay que esperar a que el árbitro silbe el final”.

BUSCAN JUEGO PERFECTO

El defensa lagunero José Antonio Olvera indicó que tiene ventaja mínima, por lo que “ahora ellos (Rayados) tendrán que abrirse, debemos ser muy inteligentes en los primeros minutos”.

Sobre el retorno de Felipe Baloy a la zaga, Olvera dijo: “Nos da solidez, es un líder, nos ubica, tiene mucha comunicación y nos ayuda mucho, además es bueno en el juego aéreo”.

Otro regreso será el de Juan Pablo Rodríguez, quien se recuperó de su lesión.

Archundia se retira en la Final

Armando Archundia tendrá la despedida que deseaba. El último partido del silbante será nada menos que el duelo de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2010, al hacerse oficial ayer que será el encargado de dirigir el Monterrey-Santos en el Estadio Tecnológico el próximo domingo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó esta designación, lo que será el último partido para Archundia Téllez, tras 17 años como silbante. Estará acompañado por Marvin Torrentera, así como por Arturo Velásquez, mientras que Roberto García Orozco será el cuarto silbante.

Archundia dirigió en los Mundiales de 2006 y 2010.

16 Goles ha marcado el ecuatoriano Christian Benítez en lo que va del Torneo Apertura 2010, incluidos cinco partidos de Liguilla.

47 Anotaciones lleva el delantero en la Liga mexicana, 31 las marcó en cuatro torneos antes de fichar para el Birmingham City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario